Fiesta patronal en la capilla Exaltación de la Cruz de Arturo Seguí
El Arzobispo Gabriel Mestre visitó y celebró el sábado 23 de septiembre la fiesta patronal de la capilla Exaltación de la Cruz de Arturo Seguí de Villa Elisa.
Con una nutrida concurrencia y gran participación de la comunidad y de las escuelas cercanas con sus abanderados, se realizó la procesión por las calles de la localidad, culminando con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo y concelebrada por el párroco, Pbro. Pablo López; junto con los presbíteros Guillermo Khidir, Gonzalo Huarte y Marcelo Cerniato, sacerdotes del Decanato Norte.
En la misa, Mons. Mestre recordó que en sus años como seminarista acompañó por largo tiempo a dicha comunidad con el Padre Marcos Sarmiento, quien era vicario parroquial de San Luis Gonzaga, única parroquia en Villa Elisa para ese tiempo.
Por otra parte, el Arzobispo realizó una catequesis de la cruz desde la perspectiva del amor, “única perspectiva posible para entender el misterio de entrega de Jesús en la cruz y que nos permite también a nosotros vivir las pequeñas o grandes cruces de nuestra vida desde la dinámica del amor”, manifestó.
Luego de la celebración, los alumnos de los colegios Divina Providencia y Sagrado Corazón de María ofrecieron la escenificación de una obra alusiva a la Santa Cruz. El Arzobispo bendijo los altares y a las familias que los prepararon en la procesión e interactuó con todos los fieles que se acercaron a saludarlo afectuosamente.
Finalmente, Mons. Mestre compartió el almuerzo comunitario.
Comentarios recientes