Skip to content

Fervor misionero en la Fiesta de la Vida Consagrada, en La Plata.

Distintos carismas, y la común alegría de servir a Cristo...

Distintos carismas, y la común alegría de servir a Cristo…

Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará tienen varios apostolados en La Plata.

La felicidad del servicio a Cristo y la Iglesia.

Preparando los distintos puestos...

Las Misioneras del Catecismo llegaron a la Arquidiócesis de La Plata por invitación de Mons. Aguer.

La Hna. María, de San José de Cluny, recorriendo Expocarisma (7-11-15).

Fervor misionero, entusiasta participación de las distintas familias religiosas, y centenares de visitantes, se dieron cita en la Fiesta de la Vida Consagrada que, con el nombre de Expocarisma, y en adhesión al Año de la Vida Consagrada, tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas, de 19 y 51, en La Plata. El encuentro tuvo como lema Ven y verás (Jn 1, 39), y concluyó con la Santa Misa, presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, OSA; nombrado por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, como encargado de la Vida Religiosa.
Las distintas congregaciones que desarrollan su apostolado en los cinco partidos (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio), que integran la Arquidiócesis platense, presentaron en distintos puestos sus diferentes carismas. Con fotografías, vídeos, actividades interactivas, y distintos espacios de animación, dieron a conocer la historia de sus respectivos institutos, su presencia en el mundo y, muy particularmente, sus misiones arquidiocesanas.
Numerosos jóvenes -especialmente quienes tienen algún planteo vocacional- recorrieron los diferentes puestos; con el marco de un clima decididamente festivo. Entre otras, participaron las comunidades de las hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús; Basilianas (de la Orden de San Basilio Magno); Canonesas; Canosianas; Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey; Hermanas de Marta y María; Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús; Hijas de Jesús; Hijas de la Cruz; Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona; Hijas de Nuestra Señora de Luján; Misioneras de Jesús Siervo y Víctima; Misioneras del Catecismo; San José de Cluny; Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará; Hermanas Terciarias Franciscanas de la Misericordia; Vicentinas de Zagreb; Hermanas de las Divinas Vocaciones y Hermanas Vocacionistas Capuchinas.
Distintas religiosas expresaron su alegría por todo lo vivido. Por ejemplo, la Madre Fe, filipina, de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, que atienden la Casa de Ejercicios Espirituales Ceferino Namuncurá, en 44 y 163, de Olmos, dijo que «vivimos una jornada inolvidable. Es maravilloso compartir las riquezas de los carismas que el Señor regala a la Iglesia, en un clima pleno de hermandad y comunión».
En términos similares, una religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad -cuyo carisma es cuidar enfermos, en horas nocturnas; y asistir, de distintos modos, a los más pobres-, manifestó su entusiasmo «por todo el bien que hizo este encuentro para nuestras novicias. Es muy reconfortante ver su entusiasmo por querer formarse del mejor modo».
Más información puede encontrarse en el sitio de facebook: Expocarisma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *