EWTN: Mons. Aguer solicitó a Cablevisión que restituya la señal.-
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, les solicitó a las autoridades de Cablevisión de la capital bonaerense, la restitución de la señal que EWTN ofrece gratuitamente a los operadores de cable; y que se emitiera hasta hace unos días por el canal 78. Por el momento, dicho canal católico mundial solo puede verse en el canal 426, del paquete digital, pero la mayoría de los abonados posee el paquete básico de Cablevisión.
Los responsables de la empresa respondieron que, de ningún modo, se trata de un caso de censura. Y que, mientras se dan los pasos para restablecer el canal a la grilla analógica, “a todo cliente que realice el reclamo por no visualizar el mismo, se le ofrecerá sin cargo de instalación y sin cargo mensual, un decodificador digital con la señal EWTN”.
En el aire desde el 15 de Agosto de 1981, fundado por la Madre Angélica, en Estados Unidos, EWTN se ve hoy en más de cien países del mundo, y es la cadena de medios religiosos más importante del planeta. Con una programación ininterrumpida las 24 horas del día, cuenta con diversos medios de distribución de su señal gratuita, a través de 3.400 sistemas de cableoperadores y estaciones repetidoras, señal satelital, sistema DBS y/o TV Directa; usuarios independientes de tecnología satelital, y otros medios modernos de telecomunicaciones.
Es notable su importancia y proyección en aquellas zonas donde, por escasez o falta de sacerdotes, los fieles no pueden asistir periódicamente a la Santa Misa. Y tiene especialísima gravitación para las personas ancianas, enfermas o que, por cualquier otro motivo, se ven imposibilitadas de moverse por sus propios medios, profesar públicamente su fe, y acceder a otros medios de formación y capacitación religiosa.-
Comentarios recientes