Skip to content

Especial festejo de la Vida Consagrada, en las Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de Olmos. De izquierda a derecha, Hermanas Fátima, Fe y Lym (filipinas), y Hna. Marta (venezolana).

Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de Olmos. De izquierda a derecha, Hermanas Fátima, Fe y Lym (filipinas), y Hna. Marta (venezolana).

 

     Este jueves 8 de Septiembre, Natividad de la Virgen María, Jornada Nacional de la Vida Consagrada, las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, que atienden la Casa de Ejercicios Espirituales «Ceferino Namuncurá», de Olmos, vivirán un especial festejo: sus propios aniversarios de profesión solemne, y el aniversario del comienzo del ministerio episcopal de Mons. Héctor Aguer, en La Plata (8 de Septiembre de 1998); que celebrará con los sacerdotes (43, en total), por él ordenados, desde el 8 de abril de 2000. El prelado platense celebrará la Santa Misa de acción de gracias, con estos presbíteros, en la clausura del encuentro anual de formación del clero, que se desarrolla en dicha casa.
     Al invitar a sus hijos sacerdotes, Mons. Aguer les adelantó que a ellos les dedicará su homilía. Al tiempo que les agradeció su disponibilidad y cercanía.
      Generalmente los 8 de Septiembre, a las 12, Mons. Aguer concelebra con los sacerdotes platenses por él ordenados, en la Catedral platense. Y luego comparte con ellos unas empanadas en la Curia. Como en esta ocasión la fecha coincide con el encuentro de Olmos, se decidió realizar el festejo allí; y que dichos sacerdotes estén al lado del Arzobispo en la concelebración.
     La superiora de la comunidad, la filipina Hna. Fe, agradeció al Señor «por regalarnos la posibilidad de compartir nuestros aniversarios, junto a Mons. Aguer, a los sacerdotes que él ordenó, y al resto del clero platense. Nuestra fundadora, la Venerable Madre Isabel de Rosis, nos trasmitió un ferviente amor hacia el Sacerdocio; fruto maravilloso del Sagrado Corazón de Jesús».
    Reveló, igualmente, que «nuestra congregación  está presente en Argentina, desde 1993. Llegamos a esta casa de Olmos; y luego, desde 2008, nos hicimos cargo, también, de la Casa de Ejercicios Espirituales «María Auxiliadora», de San Miguel, donde durante muchos años tuvo lugar la asamblea de los obispos argentinos»´.
     Dijo, asimismo, que «aquí, en nuestra casa de Olmos desarrollamos nuestra vida de oración y de comunidad. Y, por supuesto, atendemos a los distintos grupos de ejercitantes (sacerdotes, religiosos y laicos), que vienen a realizar retiros. Por otra parte, colaboramos con apostolados en la parroquia San Benito; la capilla San Marcelo; y en la zona de quintas. También, colaboramos con la catequesis en distintos colegios. Con los quinteros, en su mayoría bolivianos, es notable la obra de la gracia. Muchos de ellos, poco a poco, van retomando la vida sacramental; y creciendo con su compromiso en la Iglesia».
     Las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús fueron fundadas, en Italia, en 1875. Luego, en distintos años, fueron abriendo casas en distintas partes del mundo: Venezuela (1952); Filipinas (1974); Colombia (1986); India (1989), y Argentina (1993).
Hna. Fe, superiora de comunidad de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de Olmos.

Hna. Fe, superiora de comunidad de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de Olmos.

También te podría gustar...