Encuentro de alegría y fraternidad para visibilizar el consumo problemático y la prevención

Durante la tarde del sábado 28 de junio, las calles platenses fueron protagonistas una vez más del encuentro y la esperanza de quienes trabajan en comunidad por los más vulnerables.
La Pastoral Social caminó junto a organizaciones sociales y los Hogares de Cristo, acompañados por el Pbro. Pablo Pastrone, desde Plaza San Martín hasta las escalinatas de la Catedral para visibilizar la preocupación por el consumo problemático y mostrar también las variadas iniciativas de prevención que se realizan en el tema desde las diferentes organizaciones.
Durante la caminata, encabezada por la imagen de la Virgen de Luján, el sacerdote bendijo a quienes caminaban juntos y también a los comercios y personas que se acercaban. En el trayecto se leyó también en varias oportunidades un comunicado del Episcopado con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado de manera anual cada 26 de junio.
Al llegar a la Iglesia Catedral, el sacerdote dirigió palabras de reconocimiento y aliento a los presentes, como también la bendición. Allí, además, hubo talleres de pintura, clase abierta de boxeo y cortes de pelo gratis, en un clima de alegría y fraternidad.
Las imágenes muestran el clima solidario de un encuentro en el que hubo lugar para todos.
La iniciativa surgió desde la mesa sobre adicciones promovida por nuestro Arzobispo, Mons. Gustavo Carrara. Participaron de la jornada, además de la Pastoral Social, el Hogar de Cristo, la CCC, el MTE (Vientos de Libertad y Red Puentes Federal), el Movimiento Evita, AUFA, Foro de Niñez, Casa Pueblo, Unión Ferroviaria Secc La Plata, Mesa de niñez de la CTA, Alcohólicos Anónimos, el GTB y la Facultad de Humanidades UCALP.


Comentarios recientes