El grupo Filocalia participó del festival Laudato si «Canciones para la creación»
El sábado 22 de mayo, el grupo musical platense Filocalia participó del festival Laudato si «Canciones para la Creación», que se desarrolló en la ciudad de Roma y en el marco de la “Semana Laudato si”, que conmemoró el sexto aniversario de la encíclica promulgada por el Papa Francisco en el año 2015 y destinada a analizar la problemática ecológica y la importancia del compromiso de todos para el cuidado de la Casa Común.
Todos los integrantes de Filocalia, grupo musical que participó en representación del continente americano, tocando desde la Iglesia Catedral de La Plata y precisamente en el día de la solemnidad de Pentecostés, recibió de parte del Arzobispo Víctor Manuel Fernández un sentido mensaje de acompañamiento y gratitud por la tarea realizada.
Mons. Fernández expresó que «estamos envueltos por la luz de la Pascua y toda la creación ha vuelto a cantar, aunque nosotros no escuchemos ese precioso himno. Estamos celebrando otro aniversario de Laudato si que nos invita a sentirnos íntimamente unidos a cada creatura, a cada una, dentro de todo este universo maravilloso y esa íntima unión es la que nos va a capacitar para escuchar ese canto precioso, ese himno de todas las creaturas».
Asimismo, recordó que «así lo vivió San Francisco de Asis, que se sentía hermano y al sentirse hermano brotaba el cántico de las creaturas en su corazón». Sin embargo, el arzobispo señaló que «estamos en un mundo en donde el ser humano se siente tan poderoso y en donde ni siquiera una pandemia como estas le baja el orgullo. Se siente dominador absoluto, cree que puede exprimir todo el planeta, que puede hacer cualquier cosa y así los que pagan esta mentalidad son los últimos, los abandonados, los más débiles. Tanto las creaturas del universo como los seres humanos, nuestros hermanos».
A su vez, remarcó que «por eso Fratelli Tutti y Laudato si están tan unidas como el gran mensaje que nos acerca Francisco». Y deseó que «ojalá que esta pascua nos ayude a volver al manantial de la vida cristiana. A ser capaces de sanar ese orgullo, esa vanidad, ese sentimiento de omnipotencia para que volvamos a experimentar esa preciosa unión con todas las creaturas y podamos cantar con ellas el himno a Dios».
A continuación, se comparten dos videos, siendo el primero la grabación del tema musical «oración por nuestra tierra» y el segundo video, todos los integrantes del grupo musical expresan sus experiencias personales y lo que significó para Filocalia el haber formado parte del festival.
Comentarios recientes