El Arzobispo bendijo las instalaciones del nuevo edificio de la UCALP que utilizará la Facultad de Arquitectura y Diseño
Este jueves 26 de octubre, el Arzobispo Gabriel Mestre realizó su primera visita oficial a la nueva sede de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), invitado por la rectora de esa casa de altos estudios, Rita Gajate, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Raúl Lamas.
Allí, Mons. Mestre bendijo las instalaciones del edificio que utilizará precisamente la facultad de Arquitectura y Diseño, ubicada en calle 5, e/47 y 48, frente a la histórica basílica San Ponciano.
Luego, el Arzobispo formó parte de la primera reunión del Consejo Académico en su condición de Gran Canciller de la Universidad Católica. Estuvo también presente el obispo auxiliar y vicecanciller de esa institución académica, Mons. Alberto Bochatey OSA.
Mons. Mestre deseó que “ojalá la bendición de Dios se haga presente no solo para este edificio sino también para todos los presentes y la Universidad Católica de La Plata, para que podamos servir en el ámbito educativo como lo hacen, y me consta, con mucha solvencia, con una dinámica realmente aggiornada en los tiempos que nos toca correr y con esta perspectiva de Iglesia en salida, como nos pide constantemente el Papa Francisco. Con este espíritu hacemos la bendición de este lugar”.
Por su parte, la rectora agradeció a Cáritas y el trabajo de aquellos que hicieron posible la inauguración del edificio. Además, explicó que “esto surgió por un acuerdo virtuoso celebrado con Cáritas a través del Padre Cristian Gonzalvez, que nos puso el edificio a disposición y ahí empezamos este camino”.
“Para nosotros es muy importante este nuevo lugar que nos da la posibilidad, no solo de que funcione la facultad de Arquitectura y Diseño, sino de también funcionalizar este edificio”, agregó.
En tanto, Lamas señaló que “es una mejora edilicia pero también en el funcionamiento de nuestra facultad. Esto nos da mucha independencia a la hora de programar actividades y hacer actos. Esta sede va a formar parte de lo que estamos construyendo en conjunto con la comunidad”.
Desde la UCALP expresaron además que “esta nueva sede representa un ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones caritativas y educativas puede impulsar el acceso a la educación superior y contribuir al crecimiento académico y la excelencia en la formación de profesionales del futuro”.
El edificio cuenta con 10 aulas totalmente equipadas, un centro de cómputos, espacios de trabajo colaborativo, un oratorio, sala de profesores, espacios para actividades de extensión, investigación, un buffet y una biblioteca especializada en arquitectura y diseño.
Comentarios recientes