El Arzobispo anunció la creación de una nueva parroquia el año próximo
Este viernes 1 de octubre, el Arzobispo Víctor Fernández anunció la creación de una nueva parroquia el año próximo en la zona norte de la ciudad, para lo cual visitó la comunidad de Santa Teresita, a la que se sumarán los barrios El Rincón y Martín Fierro. Dicho anuncio se produjo durante la celebración de la Santa Misa, oportunidad en la que se comunicó también que ese templo dedicado a Santa Teresita sería la sede de la nueva parroquia que se llamará «Santa Teresita y Santo Cura Brochero».
En la homilía, Mons. Fernández recogió el llamado de Santa Teresa de Lisieux a la confianza plena que constituye una «infancia espiritual», el verdadero hacerse como niños ante el Señor que nos ama. Pero además recordó que Santa Teresita tuvo una segunda etapa de su vida interior donde en lugar de un fuerte deseo del cielo creció una gran necesidad de hacer el bien, de alimentar el amor que mueve a la Iglesia, de derramar una «lluvia de rosas». “De este modo, ella nos alienta a una mística vivida en la fraternidad, en la entrega, en el fervor misionero”, expresó.
Finalmente, el Arzobispo pidió la intercesión de Santa Teresita para que esa comunidad pueda hacer crecer los lazos fraternos, el sentido comunitario y el impulso misionero, y que la oración de Santa Teresita desde el cielo alimente el fuego de la comunidad.
Comentarios recientes