El Arzobispo agradeció la tarea cotidiana de los medios de comunicación y compartió un brindis de fin de año
El Arzobispo Gabriel Mestre compartió este miércoles 20 de diciembre un brindis de fin de año con los medios locales.
En un clima distendido y de fraternidad, el Padre Obispo destacó la cordialidad, el profesionalismo y la tarea que los comunicadores realizan día a día y los animó a seguir fortaleciendo los vínculos desde el encuentro y la cercanía.
Además, el Padre Obispo fue consultado sobre temas vinculados a la situación social, económica y política del país y de la región, así como la cuestión habitacional, los contextos de pobreza, los desafíos de una educación inclusiva, la tarea de la Iglesia en la contención y acompañamiento a todas las personas, especialmente a las más vulnerables, la tarea de Cáritas y la Pastoral Social, las personas que viven contextos de encierro y situaciones de consumos problemáticos, la decisión de apertura de los archivos de la Iglesia local durante la última dictadura militar, la importancia que implicaría una posible visita del Papa Francisco a tierras argentinas, así como los desafíos que la Iglesia platense tiene para los años siguientes.
Por su parte, los periodistas retribuyeron el agradecimiento a Mons. Mestre por la invitación y también la predisposición y amabilidad de su parte.
Finalmente, el Arzobispo impartió la bendición a los presentes y les manifestó sus buenos deseos para estas fiestas.
Comentarios recientes