Dos seminaristas recibieron el ministerio de Lectores
Hoy viernes 14 de mayo, en la Eucaristía celebrada en el Seminario San José de La Plata, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández confirió el ministerio del Lectorado a los seminaristas Pablo Álvarez y Ariel Ferrari.
En la homilía, Mons. Fernández desgranó una serie de textos bíblicos que hablan de la belleza de la Palabra de Dios y del amor hacia ella. A su vez, destacó la importancia de este ministerio en el camino hacia el sacerdocio, porque invita a despertar el «suave y vivo amor a la Palabra de Dios» para poder comunicarla con fervor y pasión.
Asimismo, el arzobispo recordó «que el Señor mismo nos invita a prestarle atención: “¡Presten oído y escuchen mi voz, estén atentos y oigan mi Palabra!” (Is 28, 23). Y nos dice que las Sagradas Escrituras “pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación” (2 Tim 3, 15).
Continuó aclarando que, sin embargo, «a veces necesitamos que el Señor sane nuestra indiferencia, que cure nuestra sordera para que podamos escucharla con humildad, alegría y sobrecogimiento: “Aquel día los sordos oirán las palabras del Libro… Los humildes se alegrarán más y más en el Señor” (Is 29, 18-19).
“Enviaré hambre sobre el país, no hambre de pan ni sed de agua, sino de escuchar la Palabra del Señor” (Am 8, 11). Es cuestión de amor, porque el amigo del Esposo “se llena de alegría al oír su voz” (Jn 3, 29), finalizó.
#obispo #monseñor #VíctorManuelFernández #tucho #arzobispo #La Plata #ministeriodeLectores #SeminarioSan José #seminaristas
Comentarios recientes