Con San José hacia los 100 años
El Arzobispo celebró la Eucaristía en el Seminario Mayor San José para dar inicio al año de celebración que culminará el año próximo con el festejo del centenario del Seminario.
Allí retomó las reflexiones del Papa en su carta «Patris corde», destacando la figura de José como instrumento del Padre Dios para que Jesús en su humanidad recibiera la ternura y el cuidado paterno. “José fue el instrumento de la ternura paterna del Padre Dios para el corazón humano de Jesús. Con esa ternura cuidó a Jesús y a María y se convirtió en modelo de lo que es cuidar a los demás, cuidarnos unos a otros”, expresó Mons. Fernández.
También se refirió a la entrega generosa de José a su misión sin necesidad de glorias mundanas, al contrario, con todas las humillaciones que narra el Evangelio. “De hecho, en Nazaret se preguntaban de dónde salía la sabiduría de Jesús si era ‘el hijo del carpintero’”, recordó el arzobispo, quien destacó asimismo que “José tuvo una misión grande y hermosa, pero le podríamos decir con la canción: ‘el diario no hablaba de ti’”.
Recordó además que “el Papa habla de esa capacidad de ‘estar detrás’ de las cosas grandes. Porque mientras unos se lucen, muchos otros están detrás. Así, en la vida de una diócesis, todos deberíamos sentirnos parte de las cosas lindas, sin envidias, y sabiendo dar nuestro aporte aunque no se vea ni nos feliciten”.
Finalmente, el Arzobispo puso en las manos de San José al Seminario y al Proyecto formativo que se acaba de elaborar.
Comentarios recientes