Apertura del Colegio Divina Providencia: respuesta a la emergencia educativa.
Este 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, abrió sus puertas el nuevo colegio primario Divina Providencia, que funciona en 27 entre 419 y 420, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa, Arquidiócesis de La Plata. El lema de la institución está tomado del Salmo 14, versículo 3: Pero tu Providencia, padre, gobierna todas las cosas.
Su párroco, padre Pablo Alejandro López, sostuvo que «concretamos, de este modo, el gran anhelo de nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, de ampliar la oferta educativa católica en los barrios periféricos. La actual emergencia, en este ámbito, hace que los padres se vuelquen masivamente a buscar una educación integral, basada en las virtudes cristianas; y eso lleva, por cierto, a multiplicar los esfuerzos».
Mons. Aguer había anunciado la fundación del nuevo colegio, en el último encuentro con el clero platense en diciembre de 2013. Dijo, en la ocasión, que el propio papa Francisco, en una carta autógrafa, lo alentó en el emprendimiento, «ya que la Iglesia en tiempos de crisis, como ocurrió en el norte de Italia, a fines del siglo XIX, siempre fundó colegios para seguir apostando a la educación».
Mayores informes pueden obtenerse en el teléfono (0221) 474-2966. O a través del correo electrónico: divinaprovidenciacolegio@gmail.com
Comentarios recientes