Apertura del Año Mariano en la Arquidiócesis
El domingo 8 de Diciembre, a las 12.00 hs, se dio apertura al Año Mariano en la Arquidiócesis de La Plata con una celebración eucarística en el gran predio junto a la parroquia Ntra. Sra de Caacupe, en Villa Elvira.
A la misa, celebrada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y concelebrada por los Obispos auxiliares y varios presbíteros, asistieron también numerosos peregrinos llegados desde distintos puntos de la Arquidiócesis, destacándose la peregrinación proveniente de Melchor Romero.
En la Homilía, Mons Fernández se dirigió a la Virgen Maria y expresó que “ella es la inmaculada, es decir, libre de toda mancha de odio, de egoísmo, de mentira, de vanidad”. “Tan bella que es inimitable. Pero podemos contemplarla, disfrutar de su belleza. Y como es la Purísima, también es pura compasión, pura misericordia, pura ternura. Entonces podemos ponernos en sus manos, o mejor, en su corazón, y recuperar las fuerzas para seguir caminando, para seguir luchando, para seguir amando”, añadió el Arzobispo.
Al final de la Misa, Mons. Fernández impartió la bendición papal, y en donde además se remarcó que, durante el Año Mariano, los Decanatos organizarán diversas actividades y se concluirá el 12 de diciembre de 2020 con una Misa en el centro de La Plata.
Comentarios recientes