«Alma», una gigante beba platense en la Marcha por la Vida.
Como venimos informando, la Iglesia platense tuvo una multitudinaria participación en la Marcha por la Vida, que se realizó el Domingo 25 de Marzo, Día del Niño por Nacer, desde plaza Italia, hasta la Facultad de Derecho, en la ciudad de Buenos Aires. De ello han tomado debida nota numerosos medios, redes sociales y portales argentinos, y del exterior. Entre las expresiones provida surgidas de nuestra capital bonaerense, una de las que más dio que hablar fue Alma; una artística estructura monumental, que mide más de seis metros, y representa a una beba de doce semanas de gestación, realizada por la organización Elegimos la Vida.
Esta entidad, que integra Unidad Provida, en la que participan más de cien agrupaciones en defensa de la vida de mujeres y niños, explicó que le pusieron «el nombre de Alma, nombre de mujer, porque hoy se habla mucho del derecho de la mujer a elegir. Y Alma tiene el derecho a elegir la Vida».
Explicaron, igualmente, que «como parte de esta campaña por la Vida, llevamos a Alma a los colegios para dar charlas porque pareciera que lo que no se ve no existe; como si fuera un ‘porotito’ insignificante… Las doce semanas es un tiempo que tampoco es casual; en los proyectos del aborto es el tiempo fijado. La ciencia ha demostrado que, a los doce semanas, el bebé ya está todo formado; solo falta que siga creciendo».
Elegimos la Vida, entre otras actividades, viene realizando, en La Plata, la Bicicleteada por la Vida. Brinda, además, charlas y conferencias de divulgación. Y participa en diversas convocatorias en defensa de los niños por nacer. Su sitio en facebook es: https://www.facebook.com/ElegimoslaVIDA/
Comentarios recientes