Skip to content

Carta de Mons. Fernández a los fieles platenses

A toda la Comunidad católica de la Arquidiócesis de La Plata

“Lleguen a ustedes la gracia y la paz en abundancia” (1 Pe 1, 2)

Les escribo con alegría, porque toda misión en la Iglesia es un regalo divino. Más allá de tantos límites y defectos, el Señor quiere hacer de mí un don para ustedes, de manera que se desarrolle todavía más la vida que late en la realidad diocesana. Confío poco en mis capacidades y mucho en lo que el Espíritu Santo quiera derramar a través de mi persona. Para eso me ha elegido y llamado.

Les acerco con esperanza estas sencillas palabras, porque el Señor Jesucristo, por medio del Santo Padre, me envía como sucesor de los Apóstoles. Así nos convoca, a ustedes y a mí, a sellar una alianza para que el gozo del Evangelio crezca en nuestras vidas y comunidades.

Me asombra que tantas personas ya me hayan escrito diciéndome que me esperan con afecto. Además, varios sacerdotes me aseguraron su respeto y colaboración. Esto me alienta y me reconforta, porque refleja una edificante actitud evangélica.

Pido a Dios que bendiga mucho a Monseñor Aguer y que premie todo lo que él dejó tras su paso por La Plata. Seguramente ustedes sabrán reconocer su entrega y su sabiduría. También agradezco a los dos obispos auxiliares y me da fuerzas saber que contaré con su valiosa ayuda.

A partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes. Por eso pronto comenzaré a visitar todas las parroquias y convocaré diversas asambleas.

El Santo Padre me permitió que viaje a Roma pocos días después de mi asunción, para recibir el palio arzobispal, que implica también una bendición para la Arquidiócesis y nuestra comunión con toda la Iglesia. Aprovecharé la ocasión para conversar con él acerca de esta misión entre ustedes.

Les pido por favor que nos mantengamos unidos en la oración, para que podamos realizar el proyecto del Señor con amor fraterno y pasión misionera, recordando las palabras de Jesús: “la felicidad está más en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

A quienes puedan asistir, los espero en nuestra Catedral el sábado 16 a las 16 hs. cuando iniciaré el ministerio pastoral en la Arquidiócesis.

Ruego a nuestro Padre Dios que conceda a cada uno de ustedes lo que más necesite, y confío esta nueva etapa de la Arquidiócesis en las manos de María, que tanto nos quiere.

Con todo cariño.

Mons. Víctor Manuel Fernández

También te podría gustar...