Skip to content

Ferviente cierre de la «Misión Juvenil Arquidiocesana».

 

Foto de conjunto, en el cierre de la Misión.

 

María Reina colmó de alegría a los misioneros.

 

Concluyó este Domingo 5 de febrero la séptima Misión Juvenil Arquidiocesana, que con el lema Felices los que creen (Jn 20, 19), se realizó en la parroquia María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso. El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, agradeció vivamente a los jóvenes «su fervor de estos días». Y los animó «a continar con este espíritu misionero, en sus hogares, sus estudios, y sus trabajos… Jesús debe ser anunciado y testimoniado en todos los ambientes… ¡La Misión sigue, ahora, en las actividades de cada día». Fue esta la Misión más numerosa de las siete; ya que, permanentemente, estuvieron alrededor de doscientos misioneros. Otros iban y venían, en la medida de sus posibilidades de estudio y trabajo.

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, anunció oficialmente que la octava Misión Juvenil Arquidiocesana, se desarrollará entre el jueves 25 de enero (Fiesta de la Conversión de San Pablo), y el Domingo 4 de febrero de 2018, en jurisdicción de la parroquia San Juan Bautista, calle 141 N° 1238, de La Plata; cuyo párroco es el padre Guillermo Oría, responsable de Pastoral Juvenil. Tanto Mons. Aguer, como Mons. Baisi, estuvieron todos los días en la Misión; y presidieron distintas Misas, y otras celebraciones.

Participaron activamente, también, el padre Cristian Gonzálvez, párroco de María Reina; su vicario, padre Maximiliano Di Virgilio; el padre Oría; el rector y los superiores del Seminario Mayor San José de La Plata; y una decena de sacerdotes que alternaron la Misión, con sus propias actividades en las diversas parroquias. Se celebraron unos sesenta bautismos, en los cinco centros misioneros.

Las instalaciones parroquiales fueron la base de la Misión. Y, durante el día, los misioneros, acompañados por los sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones (entre ellas, las Canossianas, las Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de San José de Cluny, y Misioneras del Catecismo), y los seminaristas platenses se distribuyeron en tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. Se habilitó, asimismo, un quinto centro misionero en la zona de La Cumbre, ruta 11 y 630. El padre Gonzalvez se mostró, particularmente emocionado por este logro, ya que «pudimos celebrar, allí, la Misa con Mons. Baisi. Un hecho a todas luces histórico… Corrían lágrimas por las mejillas de no pocos feligreses».

Intensas actividades desarrollaron los seminaristas platenses; que partirán este lunes 6, hacia Tandil, para la tradicional convivencia, el curso de verano, y el Retiro anual. Su presencia y testimonio fueron muy valiosos, con el marco del Año Vocacional Arquidiocesano, que se está desarrollando en La Plata.

 

 

Con esta, siete misiones juveniles

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde 2011, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.

 

La procesión por las calles del barrio fue una de las celebraciones principales.

 

También te podría gustar...