Skip to content

Testimonios de protagonistas de la séptima Misión Juvenil Arquidiocesana.

 

Misa de clausura de la Misión (Domingo 5 de febrero de 2017).

 

Foto de conjunto, en el cierre de la Misión.

 

Misioneros y parroquianos expresaron su afecto y gratitud a Mons. Aguer.

 

En la clausura de la séptima Misión Juvenil Arquidiocesana, que con el lema Felices los que creen (Jn 20, 19), se realizó en la parroquia María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso, dieron testimonio algunos de sus protagonistas. Destacaron su especial impronta en este Año Vocacional Arquidiocesano; e invitaron a la octava Misión, que se desarrollará entre el jueves 25 de enero (Fiesta de la Conversión de San Pablo), y el Domingo 4 de febrero de 2018, en jurisdicción de la parroquia San Juan Bautista, calle 141 N° 1238, de La Plata. Fue esta la Misión más numerosa de las siete; ya que, permanentemente, estuvieron alrededor de doscientos misioneros. Otros iban y venían, en la medida de sus posibilidades de estudio y trabajo.

Para el párroco de María Reina, padre Cristian Gonzalvez, «Dios nos ha regalado días de gracia. Solo hay palabras de gratitud a Él por habernos hecho instrumentos de su misericordia. La fuerza, el fervor, la actitud y la entrega de los misioneros, son una muestra contundente de lo que puede una Iglesia siempre en salida; dispuesta a llegar a los más alejados».

 

Padre Cristian Gonzalvez.

 

Por su parte, la Hna. Lym, de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, veterana de las misiones por haber participado en las siete, enfatizó que «gracias a Dios, año a año, las misiones crecen en cantidad y calidad de misioneros… Hay un núcleo básico de varios chicos que han participado en todas; o en la gran mayoría. Es emocionante ver el crecimiento espiritual y la obra del Señor en ellos… Y, los que se van incorporando, dan muestras también del fervor y la alegría que los anima».

La religiosa recalcó, asimismo, el aporte de «diferentes congregaciones, entre ellas, las Canossianas, las de San José de Cluny, y las Misioneras del Catecismo. Es muy importante la presencia de nosotras; pues varias jóvenes se plantean la posibilidad de entregar su vida al Señor. De hecho, ya salieron de las misioneras, vocaciones a la vida consagrada».

 

Hna. Lym.

 

A su turno, Martín Rossi, uno de los coordinadores, manifestó que «jamás hubiera imaginado en mi primera misión, en 2013, en la fundación de la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres, Ensenada, que hoy sería uno de los organizadores. Realmente, fue una responsabilidad muy grande; pero, gracias a Dios, salió todo bien».

Rossi tuvo a su cargo, entre otras tareas, charlas formativas para los jóvenes. Y puso de relieve que «la formación es fundamental. Prepararnos bien nos hará católicos sin complejos; siempre dispuestos a dar razones de la esperanza que hay en nosotros (1 Pe 3, 15). Emociona, en verdad, ver el paso de Dios en nuestras vidas».

 

Martín Rossi.

 

Con similares palabras de gratitud se expresó Andrés Cicchetti, otro de los misioneros que, al igual que Martín Rossi, viene participando desde la misión de 2013, en Cambaceres. En todas las ocasiones lo hizo junto a su hermano Juan Pedro; organista de la parroquia Santa María Magdalena, de Magdalena.

En sus palabras dijo que «como nos enseñara Benedicto XVI, ‘no se comienza a ser cristiano por una idea, ni por una decisión ética, sino por el encuentro con una persona: Jesucristo. Él nos cambia la vida; y esa felicidad es para compartir, y llevarla a los demás».

Sostuvo, igualmente, que «las misiones son una fuente de crecimiento espiritual enorme… Siempre volvemos a nuestras casas trasformados; y con el deseo ardiente de prepararnos para la otra misión. Sabemos, de cualquier modo, que la misión es permanente; todo el año, en los diferentes ambientes que frecuentamos… Nos emociona comprobar, también, todas las vocaciones que se van madurando en estos espacios. De hecho, el próximo miércoles 15, a las 17, tres misioneros ingresarán al Seminario Mayor San José de La Plata. ¡Un regalo de Dios!. En este Año Vocacional Arquidiocesano, nos alegra comprobar que las misiones son una fuente para las distintas vocaciones en la Iglesia, al Sacerdocio, a la vida consagrada, y al matrimonio»

 

Andrés Cicchetti.

 

Con esta, siete misiones juveniles

 

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde 2011, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.

Y, en este 2017, como queda dicho, las instalaciones parroquiales de María Reina 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen, de Berisso, fueron la base de la Misión. Se misionó, igualmente, en tres capillas de la jursidicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. Se habilitó, asimismo, un quinto centro misionero en la zona de La Cumbre, ruta 11 y 630.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...