Skip to content

Siguiendo la tradición. Mons. Aguer bendijo los pandulces para los más pobres.

 

Bendición de los pandulces (15-12-16).

 

El prelado platense elogió esta nueva iniciativa solidaria.

 

Siguiendo una tradición que ya lleva varios años, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, bendijo  en la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata, dos mil pandulces destinados a los más pobres, de 32 parroquias periféricas, y de otras instituciones. Estuvieron presentes varios sacerdotes, religiosas, y los directivos de la entidad donante; entre ellos, su presidente, Claudio Nolberto Aguilar, y el titular de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Mario Aguilar. Asistieron, también, estudiantes y egresados de los cursos de gastronomía.

El prelado platense agradeció esta nueva iniciativa solidaria de los empresarios del sector, e invitó «a vivir cristianamente la Navidad. Hoy para muchos la Navidad es Papá Noel, que es un invento de la Coca – Cola. Nos han birlado el sentido religioso. Estos pandulces deben recordar, en cada mesa, que Jesús es el pan vivo bajado del Cielo. El árbol, a la Vida que nació del leño seco de la Cruz. Y Santa Claus, ciertamente, a San Nicolás de Bari; aquel Obispo que repartía regalos para los niños».

Pidió, igualmente, que «en estos días bajemos los decibeles, y promovamos más que nunca la concordia. Nuestro país tiene necesidad de paz y, particularmente en este tiempo, hay que pedirla y trabajar por ella con insistencia… ¡Que nadie esté triste cuando nace Jesús!”.

Luego de las palabras de Mons. Aguer se escucharon mensajes de directivos de la institución, y de funcionarios provinciales y municipales. Y, seguidamente, los pandulces empezaron a distribuirse entre las instituciones que los repartirán a los más necesitados. Entre ellas, figuran: Cáritas La Plata; basílica San Ponciano; parroquias Nuestra Señora de Caacupé, María Reina, y Santos Pedro y Pablo.

 

Mons. Aguer, en el acto de este jueves 15 de diciembre.

También te podría gustar...