Skip to content

Más de un centenar de jóvenes en «Creo para entender».

Creo para entender. Segundo encuentro juvenil de profundización en la Fe.

Adolescentes y universitarios participaron de una nueva edición de Creo para entender.

Más de un centenar de adolescentes y universitarios participó de la segunda edición de Creo para entender. Encuentro juvenil de profundización en la Fe, que fue organizada por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Plata, con lema tomado de la célebre frase de San Agustín. Biblia y Catecismo de la Iglesia Católica, en mano, los jóvenes procedentes de distintos puntos de la Arquidiócesis, compartieron del 31 de octubre al 2 de Noviembre, en la Casa de Retiros Nuestra Señora de Luján, de Los Hornos, su firme propósito de seguir a Cristo; y vivir una fe bien formada, y sin complejos.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y sus dos obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey, OSA, tuvieron a su cargo distintas exposiciones. Y también hicieron lo propio, entre otros, el responsable de la Pastoral Juvenil, padre Guillermo Oría, y el de la Pastoral Universitaria, padre Pablo Osow.
El padre Oría destacó que «gracias a Dios, se incorporaron este año varios jóvenes, de distintos grupos y movimientos, como scouts, Aventura y Acción Católica. Para los que habían participado del primer encuentro, realizado el año pasado, en el Colegio San Vicente de Paúl, se estableció el nivel dos. Y el nivel uno estuvo destinado a quienes venían por primera vez. Hemos vivido intensas jornadas de formación y recreación; con un crecimiento notable en la profundización de los vínculos comunitarios».
Varios sacerdotes diocesanos ayudaron en la atención de confesiones. Y numerosos laicos contribuyeron con la logística, la preparación de las diversas actividades, y la cocción de las comidas.
Los jóvenes de la arquidiócesis platense volverán a encontrarse en la Premisión Juvenil, el próximo sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de Ringuelet; una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. Ese fin de semana será preparatorio de la Misión Juvenil Arquidiocesana de verano, a realizarse allí en los primeros días de febrero de 2015. Mayores informes pueden obtenerse en los sitios de facebook de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria de La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *