Voluntarios de Cáritas La Plata acondicionaron el jardín de infantes «Josefina Bakhita».
Voluntarios de Cáritas La Plata acondicionaron el jardín de infantes Josefina Bakhita, ubicado en 149 y 35. Los cuarenta jóvenes, de entre 15 y 19 años, bajo el lema Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy, realizaron tareas de pintura en paredes y aberturas de interior y exterior; y de restauración del mobiliario, con una inversión de cerca de 27.000 pesos.
La labor solidaria, en preparación del Día del Niño, tuvo como base de operaciones el colegio San Carlos Borromeo, de la parroquia homónima; donde se instalaron los jóvenes, y compartieron diferentes momentos de oración y reflexión. Con veinte horas de intensa tarea, los voluntarios lograron generar una mejora en el ámbito; en el que 120 niños pasan buena parte del día. El Domingo se celebró el Día del Niño, con alumnos, familiares, autoridades de Cáritas y del establecimiento educativo. Hubo regalos para los pequeños, y se bendijo una placa recordatoria.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, felicitó a los voluntarios «por haber escuchado el llamado del Señor, para servir a los demás. Pídanle que puedan seguir escuchando ese llamado, que proviene del amor que Dios nos tiene. Dios nos ama; y si Él nos ama, podemos amar a los hermanos. Lo que Dios me da, el tiempo que me da, la vida que me da, el amor que Dios me da, lo doy a mis hermanos».
Por su parte, el director de Cáritas La Plata, padre Andrés Rambeaud, destacó que los chicos «dieron dos días de su vida para realizar una actividad que, para ellos, es importantísima. Lo más valioso que pasa acá no son las paredes, sino la vida que hay acá adentro: la de los chicos, las maestras, los directivos, porteros… Eso es lo que le dio sentido a este trabajo».
Comentarios recientes