Visita de Mons. Baisi a la parroquia Santa Ana, de José Hernández.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, realizó una visita a la parroquia Santa Ana, de José Hernández, en la solemnidad de la Ascensión del Señor. Presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el párroco, padre Alejandro Díaz; y, posteriormente, compartió con la comunidad, y recorrió distintas instalaciones.
Participaron del oficio religioso devotos de la Virgen de Copacabana, de la Virgen de Urkupiña, del Señor Santiago, y demás representantes de la colectividad boliviana. Hicieron lo propio, también, miembros de los distintos grupos parroquiales; y de los equipos directivos y del personal docente del colegio primario y secundario de la parroquia.
Comentando el evangelio (Mt 28, 16 – 20), Mons. Baisi sostuvo que “Jesús, ascendido al Cielo, y sentado a la derecha del Padre, nos atrae hacia Él. Es nuestra Cabeza y nos acompañará siempre, todos los días, hasta el fin del mundo”
Gratitud de la comunidad parroquial
Concluida la celebración, Mons. Baisi compartió un ágape fraterno con la comunidad. Y, seguidamente, se dirigió a la escuela primaria en 511, entre 27 y 28, para ver los avances de las obras de refacción.
Los representantes de los diferentes grupos parroquiales le expresaron su gratitud al prelado por su visita. Y le pidieron que le trasmitiera sus saludos al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, por sus permanentes gestos de apoyo y cercanía.
La parroquia Santa Ana, ubicada en 31 entre 508 y 509, es una de las nueve parroquias fundadas por Mons. Aguer, durante su ministerio episcopal en La Plata. Está ubicada en una de las periferias platenses, en José Hernández, a nueve kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.
La localidad debe su nombre al genial autor del Martín Fierro; y forma parte de la línea del entonces Ferrocarril del Sur, luego Ferrocarril General Roca. Es uno de los centros bonaerenses más defensores de la tradición; y activo difusor del mundialmente conocido poema gaucho.
Comentarios recientes