Supera las 5.000 visitas mensuales la web del Arzobispado de La Plata.
La página web del Arzobispado de La Plata está superando las 5.000 visitas mensuales, con un promedio mayor a las cien por día. Las noticias y publicaciones de la Iglesia platense llegan, al mismo tiempo, por correo electrónico, todos los días, a centenares de sacerdotes, religiosas, consagrados, laicos; y medios de comunicación de argentina y del exterior, que lo solicitan, a través del correo prensa@arzolap.org.ar
Es de destacar que, hoy por hoy, la mayoría de las visitas a la página (casi el 52 por ciento) se realiza a través de dispositivos móviles. El promedio de visitas se incrementa, notablemente, en jornadas con noticias de gran repercusión.
Algunas informaciones, y otros documentos además son publicados en diversas páginas web, a pedido de diversos portales. Así ocurrió, por caso, con el folleto «Naturaleza humana y teoría de género», del Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, que puede verse en la página de ACIprensa. Asimismo, AICA (Agencia Informativa Católica de Argentina), publica íntegramente los documentos episcopales, y las homilías completas de Mons. Aguer. Otros medios, por su parte, en ocasiones publican la documentación completa y, en otras oportunidades, síntesis periodísticas.
Desde el 15 de Agosto de 2016, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Arzobispado de La Plata tiene un nuevo diseño en su página web. El mismo permite mejorar el acceso por parte de dispositivos de telefonía celular y tabletas; y posibilita, también, la mejor visualización para quienes tienen visión disminuida.
En el lanzamiento de esta nueva etapa, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, sostuvo que “de este modo, buscamos seguir anunciando a Jesucristo, con los últimos avances en la comunicación digital. Y llegar así, con el Evangelio, a todas las periferias; incluidas las del ciberespacio”.
Destacó, igualmente, “que el nuevo diseño permite conocer más y mejor sobre todas las actividades de la Iglesia platense. Y facilita la suscripción de los boletines de la Oficina de Prensa, a quienes estén interesados en recibirlos. Actualmente, mediante este servicio, se llega a centenares de sacerdotes, religiosos, laicos; y, obviamente, a numerosos medios electrónicos, gráficos, radiales y televisivos de Argentina y del exterior”.
Subrayó, asimismo, que “al elegir la Asunción de la Virgen María como fecha de lanzamiento, buscamos poner a Nuestra Señora como protectora de esta nueva etapa. Y que, en este Año de la Misericordia, sigamos profundizando en la enseñanza de la Buena Noticia”.
Innovaciones
Los cambios incluyen un calendario que permite
estar al tanto de los eventos de la comunidad católica, con su respectiva ubicación en un mapa; y agregarlos al calendario del celular. Las mejoras, son también:
- Visualización adaptativa en celulares, tabletas y PCs.
- Noticias destacadas.
- Calendario de eventos.
- Galerías de imágenes.
- Visualización por imágenes maximizadas, sin recargar la página.
- Enlaces de acceso a las páginas de las redes sociales del Arzobispado.
- Botones para compartir noticias o secciones en redes sociales.
- Integración para acceso desde celulares con Flipboard y Google Accelerated Mobile Pages.
Hace unos meses se habían realizado otras mejoras en la página web; para poder compartir las noticias publicadas en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, y Linkedin, entre otras. Se puede acceder a esta característica por medio de los botones ubicados al final de cada noticia.
Se incluye, también ahora, un enlace para agregarse a la lista de correos electrónicos del Arzobispado. De ese modo pueden recibirse las últimas noticias enviadas desde la Oficina de Prensa.
Comentarios recientes