Skip to content

Sobre la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en el Distribuidor Benoit.

 

Nueva imagen que se está esculpiendo.

 

El Arzobispado de La Plata desea informar que se está procediendo al remplazo de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, en el Distribuidor Benoit, de 13 y 520, debido a algunas fallas en la misma, y a ciertos actos vandálicos que habían estropeado la obra.

Como bien han expresado varios ciudadanos que viven en la zona, es deseo de muchos platenses contar con el respaldo espiritual, protección y presencia de Nuestro Señor Jesucristo, no solo para el barrio, sino también para todos aquellos que ingresen a la ciudad de La Plata, por ese acceso.

Después de la trágica inundación del 2 de Abril de 2013, se colocó esa imagen no solo para recordar a las víctimas sino también como agradecimiento por tantas otras vidas salvadas, y como testimonio de la solidaridad de tantos hermanos de todo el país.

Conviene aclarar, también, que esta obra y su reposición han sido solventadas en un ciento por ciento por donaciones privadas de vecinos platenses.

Agradecemos, también, la colaboración de las autoridades municipales, y de las fuerzas de seguridad, que nos han acompañado desde sus oficios propios en esta obra de la ciudadanía, para el bien y la belleza de nuestra ciudad.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los ciudadanos, y vecinos en general, a acompañarnos en la bendición de la nueva imagen, el viernes 23 de junio, a las 16, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Mons. Alberto G. Bochatey, OSA
Obispo auxiliar de La Plata.

 

También te podría gustar...