Sobre el incidente del Miércoles Santo, en la puerta de la Catedral.
El Arzobispado de La Plata quiere expresar su pesar por el lamentable incidente que se produjera ayer, Miércoles Santo, en la puerta de la Iglesia Catedral entre un grupo de personas y el párroco de la misma, momentos antes de comenzar la sagrada Misa Crismal en la que participarían autoridades, numerosos miembros de la comunidad eclesial y la mayoría del clero platense.
Condenamos todo tipo de agresión, tanto verbal como física, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz. Nos unimos al pedido de disculpas que ya hiciera el Señor Cura Párroco, por el gesto imprudente e impulsivo que realizara contra una persona que estaba utilizando el acceso a la Catedral para festejar el final de su carrera universitaria, momentos antes de una celebración tan importante.
Es muy triste que este incidente sucediera, y más aún al comenzar un tiempo santo y sagrado para nuestra comunidad cristiana. Es un tiempo fuerte de reflexión sobre la reconciliación, la Pasión, la Resurrección y vida de nuestro Señor Jesucristo y de todo el pueblo de Dios. En este espíritu esperamos, reiterando el pedido de perdón, poder superar este entredicho con sabiduría, respeto mutuo y en plena verdad.
La Plata, Jueves Santo
29 de marzo de 2018.
Comentarios recientes