Seminaristas, sacerdotes y el Arzobispo Gabriel Mestre en cementerios de La Plata, Berisso y Ensenada
Este jueves 2 de noviembre, conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el Arzobispo Gabriel Mestre presidió la Eucaristía a las 10 hs en el cementerio municipal de La Plata, a las 12.30 hs en el cementerio municipal de Berisso y las 16 hs en el cementerio municipal de Ensenada.
En todos los casos, Mons. Mestre estuvo acompañado por los sacerdotes que habitualmente son capellanes y por los seminaristas de la Arquidiócesis platense y de la Diócesis de Mar del Plata, que se forman en el Seminario San José y que acompañaron a las personas que iban a rezar. A pesar de las inclemencias del tiempo, donde la lluvia, el frío y por momentos el viento dificultaba la tarea de servicio, algunas personas se acercaron a rezar y a compartir la Eucaristía con ellos.
En el cementerio de La Plata estuvieron presentes el Padre Pablo Matella, párroco y capellán; el Padre Andrés Magliano, rector del Seminario; y el Padre Mariano Monsonis, formador de esa casa; mientras que en el cementerio de Berisso estuvo presente el Padre Gustavo Rubio y el Diácono Roberto Ingeniero.
Por su parte, en el cementerio de Ensenada estuvo presente el Padre Marcelo Tolosa y el Padre Carlos Herlein. También asistió el intendente municipal, Mario Secco.
En las tres misas celebradas, el Arzobispo Gabriel Mestre hizo referencia a la importancia de la fe en Cristo resucitado para poder transformar la ausencia propia del dolor de los que parten en una presencia que renueva el corazón y la vida.
En cada Liturgia se rezó a la Virgen y se realizaron los ritos propios de la celebración para los fieles difuntos.
Comentarios recientes