Skip to content

Seminario: ultiman preparativos para la Jornada del Buen Pastor.-

Con los ensayos finales de la obra de teatro sobre el Cura Brochero, que interpretarán íntegramente los seminaristas de filosofía, se ultiman los preparativos para la Jornada del Buen Pastor, en el Seminario Mayor San José de La Plata, calle 24 Nº 1630. La misma se realizará este sábado 17 de mayo, desde las 14; y tiene como objetivo contribuir al discernimiento vocacional de quienes se estén preguntando si el Señor los llama al Sacerdocio.
De acuerdo con lo adelantado por el Rector del Seminario, padre Gabriel Delgado, «queremos ofrecer, una vez más, un ámbito propicio para ayudar a nuestros jóvenes, en el seguimiento de Cristo Sacerdote. Y nos llena de satisfacción que la obra de teatro haya sido escrita y dirigida íntegramente por nuestros seminaristas».
En efecto, ya desde la convivencia veraniega de Tandil, los seminaristas se vienen preparando para este evento. Con ese fin leyeron varios libros sobre el Cura Gaucho, investigaron las circunstancias históricas en que le tocó vivir, y realizaron el respectivo guión. Como parte del apostolado propio para la etapa de Filosofía, en estos meses conjugaron sus tiempos de oración, estudio y otros oficios, con el armado y preparación de la obra.
El papel protagónico del Cura Brochero está a cargo de Santiago Alemán, de cuarto de Filosofía. Otro papeles destacados los tienen Emiliano Cháves (Padre Bustamante) y Agustín Jiménez (Padre Cubas). La Dirección General es de Nazareno Bangardino y Martín Cescutti.

Oración y reflexión

De acuerdo con lo adelantado, la Jornada comenzará a las 14, con la recepción de los jóvenes. Luego habrá un espacio para rezar, con la posibilidad de acceder al sacramento de la Reconciliación. Y, seguidamente, se interpretará la obra de teatro. Por último, se servirá la merienda y habrá una puesta en común, por grupos, sobre la vida del Cura Brochero y el Sacerdocio.
La Jornada servirá, igualmente, para inaugurar las remodelaciones del sótano; que resultó severamente dañado en la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. El Seminario, pese a sufrir el embate de las aguas, se trasformó en centro de evacuados; y mostró escenas de heroísmo, al socorrer a vecinos atrapados en el parque Castelli.
El nuevo sótano, equipado ahora con un sistema hidráulico para prevenir eventuales inundaciones, tendrá desde el sábado, auditorio, gimnasio y salón de juegos. «Queremos que nuestros seminaristas -explicó el P. Delgado- tengan allí un adecuado ámbito de esparcimiento; tan necesario en su formación integral».
Para mayores informes y ver el tráiler de la obra de teatro, se puede acceder a facebook.com/SeminarioMayorSanJose

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *