Se realizó un nuevo encuentro de «Hoja de Ruta» para chicas.
En la Catedral de La Plata, y en el vecino colegio Sagrada Familia, tuvo lugar un nuevo encuentro de Hoja de Ruta; espacio de descubrimiento y progreso en la fe, destinado a chicos de primero y segundo año de secundaria. En esta ocasión fue el turno de las chicas, que durante dos días compartieron reflexiones, juegos y diálogos en grupos.
Según explicó el padre Andrés Magliano, Rector de la Catedral, «lo que se busca es darles a nuestros jóvenes herramientas para guiarse en la vida, con la brújula que es Jesús. En este caso, lo hicimos introduciendo a las adolescentes en la oración y el servicio. Por ejemplo, se realizaron algunas tareas de pintura de puertas, ventanas y juegos para los niños, del colegio que nos albergó. Y el objetivo, por supuesto, es crear un clima que las anime a apuntar bien alto en la vida, guiadas por Cristo, y apoyadas en una sana amistad».
Como en otras ocasiones, para la logística y la preparación de las comidas y demás cuestiones organizativas, se contó con la colaboración de matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano. Momentos de honda emoción se vivieron al concluir las jornadas cuando, delante de sus padres, las chicas dieron testimonio de todo lo vivido en el encuentro.
«Hoja de Ruta» forma parte de las distintas actividades emprendidas por la Arquidiócesis de La Plata, en la pastoral con jóvenes. El sostenido crecimiento de las diversas propuestas con adolescentes y universitarios será abordado, los días 9, 10 y 11 de septiembre, por el clero platense, en las jornadas de actualización teológico – pastoral, a las que convocó el arzobispo, Mons. Héctor Aguer.
Comentarios recientes