Se realizó en Roma la Asamblea de la Pontificia Academia para la vida
Entre los días 25 y 27 de junio, en la ciudad de Roma, se llevó a cabo la Asamblea de la Pontificia Academia para la Vida. Allí, el Obispo auxiliar de La Plata, Monseñor Alberto Germán Bochatey, disertó como académico y miembro del concejo directivo de dicho organismo, presidiendo y coordinando diversas sesiones.
Durante la mencionada asamblea, Mons. Bochatey manifestó que “se expusieron síntesis de trabajos, a la vez que se efectuaron trabajos en grupo; se dialogó extensamente sobre la Bioética global y sobre cómo estos principios de Bioética global se podrían aplicar en concreto en la administración de salud, tanto a nivel nacional, como regional y local, en virtud de mejorar la calidad de asistencia a las personas”.
Por su parte, el prelado recordó que se dialogó sobre los cuidados paliativos, siendo estos una fórmula de atención al paciente que se encuentra en un estado de salud delicado y merece un acompañamiento y calidad de vida y “a sobreponerse y no desear una eutanasia, porque hay un seguimiento, una atención especial”, aseveró Mons. Bochatey.
Es válido destacar que, por vez primera, fueron representantes de Argentina; el rabino Fernando Fishel Szlajen, quien también integra la Pontifica Academia para la Vida; la Dra. Marta Fracapani, oriunda de Mendoza y que tuvo a su cargo una de las conferencias principales. Se hizo presente también la Dra. Graciela Moya; el Padre Rubén Revello y el letrado, Leonardo Pucheta, junto con el Padre Juan García de la Pcia. de San Juan.
Otro de los aspectos con los cuales contó la Asamblea, fue la audiencia que todos los integrantes de la Academia tuvieron con el Papa Francisco, quien los recibió y saludó fraternalmente. “Pudimos saludar personalmente al Santo Padre cada uno de los académicos, fue un momento muy festivo y el papa nos bendijo y alentó a seguir con la tarea de la lucha por la vida”, rememoró Mons. Alberto Bochatey.
Aquí debajo, se añade el documento completo del saludo del Papa Francisco a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida:
Comentarios recientes