Se preparan varios encuentros por el «Año Vocacional Arquidiocesano».
Sacerdotes, consagrados y laicos de distintas instituciones y movimientos eclesiásticos, participaron de un encuentro en el Arzobispado de La Plata, para seguir avanzando en la programación del Año Vocacional Arquidiocesano. La reunión fue presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baisi; y se propuso vivir la dimensión vocacional en todos los emprendimientos pastorales.
En tal sentido, se puso de relieve que uno de los principales objetivos del Año es redescubir la vocación cristiana y a la perfección cristiana, común a todos los bautizados. Se recomendó, en consecuencia, la reflexión comunitaria del documento del Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, «Vocación y vocaciones en la Iglesia»; publicado el pasado 1º de marzo, Miércoles de Ceniza.
De igual modo, se solicitó el análisis del documento preparatorio del Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que tendrá lugar en Roma, en 2018. Y, muy especialmente, el cuestionario guía para evaluar la realidad de los jóvenes, en las iglesias particulares.
Se informó, asimismo, que habrá a lo largo del Año seis encuentros de reflexión desde la Palabra de Dios. Y, para Corpus Christi, el sábado 17 de junio, luego de la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles platenses, se prevé una Exposición Vocacional.
Comentarios recientes