Se abrió la «Puerta de la Misericordia», en el penal de Olmos.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, abrió la Puerta de la Misericordia, en la Unidad Uno, del penal de Olmos. Estuvo acompañado por el capellán, padre Carlos Malter, y unos 140 internos.
Mons. Baisi destacó que «muy especialmente en este año, la misericordia de Dios quiere llegar a todos». Y recordó las palabras del Papa Francisco, sobre la concesión de indulgencias a quienes están encarcelados: Mi pensamiento se dirige también a los presos, que experimentan la limitación de su libertad. El Jubileo siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta. Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón. En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad.
Mons. Baisi, y el P. Malter departieron con varios internos, que han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana. Y los alentaron a seguir profundizando su relación con el Señor, y a dar testimonio de la obra que operó en ellos.
Se destacó, igualmente, que a lo largo del año, en las unidades penitenciarias, habrá distintas celebraciones jubilares. Y que el sábado 24 de septiembre de 2016, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, liberadora de los cautivos, se realizará en la Catedral de La Plata el Jubileo de los encarcelados, y de la Pastoral Penitenciaria.
Comentarios recientes