Skip to content

Recordaron a Mons. Raúl Gross tras cumplirse un año de su fallecimiento

Un gran número de laicos participó de la misa en memoria de Mons. Raúl Gross.

 

Durante el sábado 1 de Junio, en el Santuario de María y todos los Santos (Basílica San Ponciano), el actual Deán del Cabildo Catedralicio, Canónigo Patricio Trevizán Lucic, celebró la Eucaristía en memoria de Mons. Raúl Gross y tras cumplirse un año de su fallecimiento.

Acompañado por el párroco de San Ponciano, Mons. Alberto Meroni, el Pbro. Javier Fronza, los Cgos. Fernando García Enríquez y Gerardo Gallo, junto a los sacerdotes religiosos Franciscanos de la Inmaculada y un importante número de laicos, Trevizán recordó a Mons. Gross a través de una semblanza que rememoró su vida y obra.

Su figura “siempre estará muy presente y a quien Dios le dotó de una gran inteligencia, que sumado a su amor por la iglesia, le llevó a ocupar y trabajar en variados cargos y funciones dentro de ella”, manifestó Trevizán, quien asimismo ahondó en la “gran vocación de servicio” que tuvo Mons. Gross y en la que a través de ella “nunca supo decir NO, a pesar de que le tocara vivir situaciones muy difíciles de incomprensión y dolor de parte de sus superiores”.

En tanto, el Deán del Cabildo, quien durante muchos años compartió la tarea sacerdotal con Mons. Gross, profundizó que él fue “un estudioso y propagador de la sagrada Liturgia, en el seminario y su querido instituto de Teología”. Además, resaltó su vocación caritativa, dado “que ayudó a sacerdotes y seminaristas de escasos recursos, así como también contribuyó con varias parroquias muy humildes de la periferia”.

Otros de los aspectos característicos de la figura de Mons. Gross, en palabras del Padre Trevizán, fue que “supo llevar su cruz, asociándose a la cruz de nuestro Señor y nunca se quejó del terrible mal que le molestaba hacía ya unos años”.

En el final de la Homilía, Trevizán rememoró que “en este primer aniversario de nuestro querido sacerdote Raúl, todo el Clero platense, así como una valioso laicado comprometido y tantas Hnas. Religiosas en la Arquidiócesis, queremos dar infinitas gracias al Señor por tu vida y presencia testimonial, por todo lo mucho que sembraste en tantos corazones dispersos más allá de nuestras jurisdicciones”.

 

También te podría gustar...