¿Quién es la Virgen de Urkupiña?
En el mes de agosto la comunidad boliviana realiza sus grandes celebraciones religiosas. Este domingo se celebró la fiesta de Nuestra Señora de Urkupiña, procedente de la región boliviana de Quillacollo.
El Arzobispo celebró la Misa con la comunidad boliviana en la capilla situada en calles 20 y 525 de La Plata. Luego de la Misa, se realizaron los tradicionales festejos, con música, danzas y comidas típicas.En la homilía el Arzobispo quiso rescatar el significado propio de esta imagen de la Virgen:
“Nuestra Señora de Urkupiña tiene un mensaje de especial ternura y cercanía materna. Si otras advocaciones marianas destacan la gloria y la grandeza de María, la Virgen de Urkupiña expresa su maternidad que se vuelve cercana a los más pequeños, y que se muestra a nosotros sobre todo cuando nos sentimos más débiles y sin poder humano. De hecho, en los orígenes de esta devoción, María se manifestó a una niña, que contaba que “la mamita y el niño” iban a jugar con ella. Por eso muchos le llaman simplemente “la mamita”. Que ella nos conceda reconocerla de esa manera para que no despreciemos ni olvidemos su cariño de Madre, sus intentos por darnos consuelo y esperanza, su compañía en la soledad interior. Que el Señor Jesús, que quiso compartir su madre con nosotros, nos ayude a verla como “la mamita” en nuestra vida. Porque en ella se cumple lo que Jesús nos dijo en la Cruz: Ahí tienes a tu madre. Por otro lado, esta fiesta se celebra en torno al día de la Asunción de María, y es siempre una invitación a subir con María a levantarnos siempre, a seguir creciendo y elevando nuestra vida, siempre más alto”.
Comentarios recientes