Skip to content

Procesión y Misa en una plaza en la Misión Juvenil Arquidiocesana.

 

Mons. Baisi presidió la Misa en la plaza de ruta 11 y 44, de Berisso.

 

Imagen de María Reina, que presidió la procesión.

 

Como parte de la séptima Misión Juvenil Arquidiocesana, que con el lema Felices los que creen (Jn 20, 19), se está realizando en la parroquia María Reina, 44 (ex 603), entre 126 y 127, del barrio El Carmen de Berisso, se realizó una procesión por las calles del barrio, con la imagen de la Virgen patrona. A su término, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió la Santa Misa en la plaza de ruta 11 y 44; donde durante todos estos días se realizan apostolados con niños y jóvenes.

El prelado destacó, en su homilía, que «María Reina nos enseña a ser verdaderamente felices. Y a liberarnos de todo lo que nos esclaviza, el pecado, los vicios, las adicciones, los celulares, las tabletas… Ella, la humilde servidora del Señor, nos muestra que el único camino de la felicidad es hacer la voluntad de Dios; y, desde Dios, amar y servir a los hermanos».

Concelebraron la Eucaristía el párroco Cristian Gonzálvez, párroco de María Reina; su vicario, padre Maximiliano Di Virgilio; el responsable de Pastoral Juvenil, padre Guillermo Oría; y el rector y los superiores del Seminario Mayor San José de La Plata. Sirvieron al altar los seminaristas, y monaguillos de la parroquia.

Previamente, se realizó una extensa procesión por las calles del barrrio. Durante la misma se rezó el Santo Rosario, se bendijeron casas y vecinos; y se cantaron temas misioneros.

Este jueves 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, estaba prevista una charla del padre José María «Pepe» Di Paola, del equipo de sacerdotes de villas de emergencia; y uno de los referentes nacionales, en la prevención de adicciones, y en la recuperación de adictos. Por delicadas razones personales debió suspender, a último momento, su participación. Pero envió un mensaje de adhesión y aliento a los jóvenes misioneros a través de un sacerdote que, como seminarista, estuvo destinado durante seis años en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la villa 21, de Barracas (Capital Federal); donde el padre Pepe fue párroco durante 14 años. Por él, y todo su apostolado, se rezó la oración de los Santos Mártires Inocentes; cuya parroquia fue fundada por Mons. Aguer en Cambaceres, Ensenada, durante la Misión Juvenil Arquidiocesana de 2013.

Para este sábado, al mediodía se prevén bautismos en el templo parroquial, y en todas las capillas. La Misa de clausura será el Domingo 5, a las 11.

Las instalaciones parroquiales son la base de la Misión. Y, durante el día, los aproximadamente doscientos misioneros, acompañados por los sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones (entre ellas, las Canossianas, las Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de San José de Cluny, y Misioneras del Catecismo), y los seminaristas platenses se distribuyen en tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, de 33 (ex 93), entre 127 y 128, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, 96 y 118, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, en 609 y 122, de Villa Alba. Este año, como queda dicho, participan, también, los seminaristas platenses; antes de partir hacia su convivencia y Retiro en Tandil.

El viernes 3, a las 22, en el templo parroquial, habrá una representación teatral, del grupo La Anunciación, titulada «Pequeño manual ilustrado del buen discípulo». Y el sábado 4, a las 12, Misa por los difuntos con entrega de los escapularios de la Virgen del Carmen.

Para mayores informes se puede consultar el sitio en facebook de Pastoral Juvenil La Plata, o  de la parroquia María Reina. O dirigirse al correo electrónico: pastoraljuvenil.laplata@gmail.com
Con esta, siete misiones juveniles

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde 2011, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio «5 de Mayo», de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos; y sus capillas, San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.

 

Durante la proccesión por las calles del barrio.

 

Seminaristas y demás misioneros en actividades recreativas con jóvenes.

 

También te podría gustar...