Primeras fiestas patronales de la Parroquia Santos Mártires Inocentes.
El próximo sábado 28, la Parroquia Santos Mártires Inocentes, Quintana entre Bolivia y Contarelli (barrio «5 de Mayo»), de Cambaceres, Ensenada, celebrará sus primeras fiestas patronales. A las 11, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, presidirá la Santa Misa; y, posteriormente, compartirá un encuentro fraterno con la naciente comunidad.
A primera hora de la tarde, en una canchita lindera, se prevé el partido de fútbol «Por la Vida», entre Sacerdotes, seminaristas, Caballeros del Altar (Monaguillos), muchachos del barrio, y otros fieles laicos. Y, a las 18, tendrá lugar el Festival artístico «Recuperemos la Inocencia. Por la Vida y la Familia». También se prevé un bufé a total beneficio de la construcción del templo, que se encuentra en pleno desarrollo.
En camino a un santuario de la Vida y la familia
La Parroquia Santos Mártires Inocentes se constituyó con territorio de las actuales parroquias Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, y Nuestra Señora de la Merced. El anuncio de su creación fue realizado por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el 28 de Diciembre de 2012. Y el decreto de su erección canónica es del 9 de febrero de 2013. Ese mismo día, como fruto de la Misión Juvenil Arquidiocesana, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, puso en funciones a su primer administrador parroquial, padre Cristian Viña.
Al anunciar el emplazamiento de la parroquia, en el barrio obrero «5 de Mayo», Mons. Aguer había señalado que «son poquísimas las parroquias, en todo el mundo, que llevan esta denominación. Consideramos que, hoy más que nunca, debemos venerar a aquellos niños, menores de dos años, que Herodes mandó matar con el fin de eliminar, entre ellos, a Jesús (Mt 2, 13-18). Y elevar nuestras oraciones por los millones de niños víctimas del aborto; los muertos por la violencia, la explotación, la desnutrición infantil, y toda clase de atropellos a su dignidad».
Agregó el prelado platense que «intentaremos que sea un verdadero santuario de la Vida. Y que el testimonio heroico de quienes, aun sin saber hablar, confesaron a Cristo, nos lleve a los adultos a luchar por la defensa de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Y por el derecho humano a ser gestado, nacer, crecer y vivir con dignidad, en el seno de una familia; fundada en el matrimonio de un varón y una mujer.
Icono y oración
Como icono de la nueva parroquia, Mons. Aguer eligió el mosaico que representa a los Santos Mártires Inocentes, en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma. Y la oración que compuso para las estampas es la siguiente:
Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia (Jn 10, 10), pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos, que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. ¡Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, donde ningún hijo de Dios sea visto como descartable…!.
María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros…
Comentarios recientes