Peregrinación a Luján de la Arquidiócesis de La Plata.
El próximo sábado 10 de mayo tendrá lugar la 115º Peregrinación a Luján de la Arquidiócesis de La Plata. El Arzobispo platense, Mons. Héctor Aguer, acompañado por sus Obispos auxiliares y todo el clero, presidirá la Santa Misa, a las 11. Y, a las 15, hará lo propio con la Hora Santa, Adoración del Santísimo Sacramento, y Santo Rosario.
Se invitó, como todos los años, a la participación de todas las parroquias y comunidades de los cinco partidos que integran la Arquidiócesis: La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.
Creada como diócesis en 1897, con jurisdicción entonces sobre Luján, desde 1899, La Plata peregrina hacia la Madre de la Patria. Y renueva ante ella su vocación evangelizadora y misionera. La convocatoria da lugar, igualmente, a un intenso compartir fraterno de los fieles en el Descanso del Peregrino.
La última peregrinación, el año pasado, fue pocos días después de la trágica inundación que azotó La Plata y alrededores, el 2 de Abril de 2013. En aquella ocasión, Mons. Aguer, pidió a la Virgen «consolación para su pueblo, descanso eterno para los difuntos, recompensa abundante para cuantos han desplegado una ayuda generosa inspirada por el amor, la reacción responsable de quienes deben velar por el bien y la seguridad de todos, y protección que nos libre de futuras desgracias. Y, sobre todo, que esta prueba nos haga más buenos, más humildes, más hermanos».
Comentarios recientes