Skip to content

Nuevo centro misionero «San José Sánchez del Río», entre Olmos y Romero.

 

San José Luis Sánchez del Río (San Joselito), mártir de Cristo Rey.

San José  Sánchez del Río (San Joselito), mártir de Cristo Rey.

 

El pasado Domingo 16, día en que fue canonizado por el Papa Francisco, San José Luis Sánchez del Río, en el asentamiento «Cristo Rey», en el límite entre Olmos y Melchor Romero, el capellán de la zona, padre Raúl Sidders, bendijo los terrenos donde se eregirá un nuevo centro misionero, bajo la advocación del adolescente mártir mexicano. Las tierras de esa zona periférica fueron donadas por los propios vecinos del asentamiento, de aproximadamente 450 familias, en su mayoría paraguayos, procedentes de Villarrica de Espíritu Santo.

Al comentar sobre cómo surgió esta nueva iniciativa misionera, el padre Sidders sostuvo que «viven en el lugar católicos muy fervientes, del Guayrá; una de las zonas más creyentes del Paraguay. Ellos mismos le pusieron al asentamiento el nombre de ‘Cristo Rey’; y ahora propusieron el nombre del adolescente gran mártir mexicano, víctima de la persecución masónica, en México, de la década del veinte del siglo pasado; que murió gritando -como todos los ‘Cristeros’- ‘Viva Cristo Rey’… Además, como son muy devotos de la Virgen, el nuevo centro misionero se llamará ‘San José Luis Sánchez del Río (San Joselito) y Virgen de Itapé’. Estamos muy felices con esta iniciativa del barrio, que incrementará la presencia de la Iglesia en la zona».

Agregó que «estos fieles se tienen que trasladar, actualmente, por caminos de tierra hacia el centro misionero de ‘San Blas y Caacupé’, o hacia la capilla de Nuestra Señora de Copacabana; los dos situados en los límites de Romero y Olmos. Por eso, esta nueva obra será muy importante para el sector, y la zona de quintas».

Agradeció, igualmente, «todo el apostolado que, junto a nosotros, realizan las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Misericordia, de Melchor Romero; y las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, de Olmos. Las religiosas son muy generosas en su entrega; y, en verdad, hacen un aporte notable en la evangelización del lugar».

Por último, sostuvo que «obviamente, necesitamos todo tipo de ayudas para la construcción de este centro misionero. Está el terreno absolutamente ‘pelado’; hay que comenzar desde los cimientos… Confiamos, igualmente, en la Providencia, y en la colaboración de todos».

Quienes deseen donar materiales, u otro tipo de aporte, dirigirse a paimunfe@yahoo.com.ar, o al sitio de facebook: Raúl Sidders.

 

Durante un Via Crucis en la zona.

Durante un Via Crucis en la zona.

 

El padre Raúl Sidders, junto a miembros de la colectividad boliviana.

El padre Raúl Sidders, junto a miembros de la colectividad boliviana.

También te podría gustar...