Mons. Rovai le predicó el Retiro anual al clero platense.
El Obispo emérito de Villa María, Mons. José Ángel Rovai, predicó los Ejercicios Espirituales correspondientes a este 2014, al clero platense; a los que asistió, también, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer. El Retiro tuvo lugar en la Casa de Ejercicios «Ceferino Namuncurá», a cargo de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, en 44 y 163.
Mons. Rovai, desde que era Obispo auxiliar de Córdoba, se ocupa de la formación permanente del clero, y ha predicado retiros para sacerdotes en 27 diócesis del país. Al comenzar la tanda, el prelado cordobés agradeció «a Mons. Aguer su invitación, para estos Ejercicios», y destacó el trabajo conjunto que realizan en la Comisión Episcopal de Educación.
En la Misa de clausura, Mons. Aguer le agradeció vivamente a Mons. Rovai, «la lucidez de tu teología. Nos hablaste, con profunda inteligencia de teólogo, y calidez y experiencia de padre. Nos ha llegado, particularmente, tu exposición sobre Dios, sobre la Iglesia y el Sacerdocio, a la luz de Cristo Resucitado, y del don del Espíritu. Además, como buen cordobés, nos has deleitado con tu conocimiento de sabrosas anécdotas del Beato Cura Brochero; que debe ser, para los argentinos, como nuestro propio Santo Cura de Ars».
Momentos de honda emoción se vivieron en la Misa de San José Obrero; en la que se recordó al querido Mons. Jorge Schoeffer, fallecido el último 4 de enero, gran devoto de San José. Y al padre Pascual Ruberto, quien fuera durante varios años párroco de San José Obrero, en Berisso; y que se destacara por su valiente y comprometido apostolado social, sin ideología, anclado en la Doctrina Social de la Iglesia.
Comentarios recientes