Skip to content

Mons. Rovai le predicó el Retiro anual al clero platense.

El Obispo emérito de Villa María, Mons. José Ángel Rovai, predicó los Ejercicios Espirituales correspondientes a este 2014, al clero platense; a los que asistió, también, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer. El Retiro tuvo lugar en la Casa de Ejercicios «Ceferino Namuncurá», a cargo de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, en 44 y 163.
Mons. Rovai, desde que era Obispo auxiliar de Córdoba, se ocupa de la formación permanente del clero, y ha predicado retiros para sacerdotes en 27 diócesis del país. Al comenzar la tanda, el prelado cordobés agradeció «a Mons. Aguer su invitación, para estos Ejercicios», y destacó el trabajo conjunto que realizan en la Comisión Episcopal de Educación.
En la Misa de clausura, Mons. Aguer le agradeció vivamente a Mons. Rovai, «la lucidez de tu teología. Nos hablaste, con profunda inteligencia de teólogo, y calidez y experiencia de padre. Nos ha llegado, particularmente, tu exposición sobre Dios, sobre la Iglesia y el Sacerdocio, a la luz de Cristo Resucitado, y del don del Espíritu. Además, como buen cordobés, nos has deleitado con tu conocimiento de sabrosas anécdotas del Beato Cura Brochero; que debe ser, para los argentinos, como nuestro propio Santo Cura de Ars».
Momentos de honda emoción se vivieron en la Misa de San José Obrero; en la que se recordó al querido Mons. Jorge Schoeffer, fallecido el último 4 de enero, gran devoto de San José. Y al padre Pascual Ruberto, quien fuera durante varios años párroco de San José Obrero, en Berisso; y que se destacara por su valiente y comprometido apostolado social, sin ideología, anclado en la Doctrina Social de la Iglesia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *