Mons. Mestre en la Misa de Pascua: “La última palabra la tiene la vida, la tiene el Señor que realmente está vivo”
El Arzobispo Gabriel Mestre celebró la Misa de Pascua este domingo 31 de marzo en la catedral platense, acompañado por un grupo numero de fieles que se congregaron para celebrar la resurrección de Jesús.
En torno a las lecturas del día, Mons. Mestre propuso tres breves pensamientos sintetizados en las siguientes tres palabras: SEPULCRO, VIVO, PASO:
Entrar en el SEPULCRO
En el primer punto, destacó que “entrar en el sepulcro tiene que ver con la muerte, con lo más lúgubre y oscuro de nuestra vida. A veces se hace necesario tomar contacto con esos rincones de nuestra existencia».
«Para que haya resurrección debe haber muerte y esto implica ‘entrar en los propios sepulcros’. No escaparnos sino mirar de frente e integrar nuestros propios sepulcros”, agregó.
¿Por qué buscan entre los muertos al que está VIVO?
En este punto, aseguró que “entrar al sepulcro sin fe y sin esperanza sería crueldad y masoquismo. Hoy, es el día más importante del año y donde se juega el centro de nuestra fe. Jesús ha resucitado como lo había anunciado y la última palabra no la tiene el sepulcro sino que la última palabra la tiene la vida, la tiene el Señor que realmente está vivo”.
Pascua: PASO del desconcierto al movimiento y la admiración
Finalmente, manifestó: “Que la Pascua toque nuestra existencia implica lograr el paso del desconcierto a la admiración. De hecho la Pascua es paso, de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida”. “Tener existencia pascual significa procurar el paso constante de la paralización que provoca el desconcierto al movimiento y la admiración”, enfatizó.
Comentarios recientes