Mons. Mestre en la Misa de Envío de la MJA: “Actitud de alegría y cercanía hacia las personas que sean misionadas”
El Arzobispo Gabriel Mestre presidió este domingo 28 de enero la Misa de Envío de la Misión Juvenil Arquidiocesana 2024. Concelebró la Eucaristía el obispo auxiliar Mons. Alberto Bochatey OSA y el Padre Emiliano Cháves, asesor de la Pastoral Juvenil platense.
Luego de haber realizado la apertura de la Misión el día sábado, el Padre Obispo impuso ahora la cruz a cada uno de los misioneros que mañana lunes 29 por la mañana comenzarán la tarea en cuatro centros diferentes de la zona de Villa Elisa.
Mons. Mestre hizo referencia en la importancia de tener a Jesús como el “tesoro escondido y la perla preciosa”, a la luz de la Parábola de Mt 13, para poder anunciarla a los hermanos y que estos puedan ser discípulos misioneros.
Además, el Arzobispo los instó a que sean “sal de la tierra y luz del mundo, con la palabra, con el testimonio, con el ejemplo y, sobre todo, con la actitud de alegría y cercanía hacia las personas que sean misionadas».
A lo largo del día, los misioneros compartieron diversos momentos de espiritualidad, momentos oración, de meditación y momentos de desierto, así como una iluminación que hicieron los coordinadores y otra que realizó el Arzobispo, con el objetivo de preparar los corazones para la misión.
Comentarios recientes