Mons. Mestre animó a la comunidad de la UCALP a “redescubrirnos felices de poder ser parte de este servicio educativo”
En el marco del inicio de la celebración de los 60 años de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), que se conmemorará el jueves 7 y viernes 8 de marzo, el Arzobispo Gabriel Mestre participó de un encuentro de reflexión, diálogo y planificación junto a miembros de esa comunidad educativa en el colegio José Manuel Estrada.
En su condición de Gran Canciller de esa casa de altos estudios, el Padre Obispo manifestó: “Voy caminando con ustedes, conociéndolos de a poquito y me presento como un servidor que es padre, hermano y amigo para crecer en este ámbito tan importante, apasionante, lindo y complejo que es el desafío de educar”.
“Desde el nivel inicial a la universidad en tiempos de WhatsApp, con grupos de WhatsApp de padres y alumnos, que no es lo mismo que acontecía hace 30 años. Esos son los tiempos que nos tocan y ahí nos tenemos que redescubrir felices de poder ser parte de este servicio educativo”, continuó.
En ese contexto, Mons. Gabriel animó a los presentes a “recuperar el espíritu de niños ante Dios y a profundizar en la infancia espiritual”, y reflexionó sobre los textos bíblicos de Mateo 18, 1-5, de Rabbi Dosa Ben Harkinas, versión b 34, 1. a.
Luego, la rectora de la Universidad, Rita Gajate, agradeció la presencia numerosa de autoridades y docentes de todos los establecimientos educativos y facultades de la UCALP e invitó a iniciar el año lectivo con entusiasmo y esperanza.
En tanto que, además, recordó a los presentes en el auditorio que educar “es un acto de esperanza, como sostiene el Papa Francisco. Es decir que lo poco que podamos sembrar en una tierra fértil fructificará”.
“Entonces-dijo-alimentémonos de ese sentimiento, en que lo que hacemos cada día, en que nuestro pequeño o gran aporte sea una contribución para que estas semillas que nos fueron confiadas, nuestros chicos de jardín, primaria, secundaria o universidad, desarrollen lo mejor de cada uno”. También resaltó la necesidad de “reconocer en nuestros estudiantes ese ‘otro’ que deseamos amar, contener y educar”.
La jornada continuó con sesiones de trabajo divididas por unidades: secretarías, áreas, facultades y colegios, en las cuales se analizaron las fortalezas y debilidades de la comunidad educativa; al tiempo en que se propusieron objetivos y propuestas para el presente año.
Finalmente, el Capellán General de la institución, Pbro. Fernando Sagaspe, presidió la misa de cierre de la jornada en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la que participaron también sacerdotes de los colegios.
El Arzobispo Gabriel Mestre presidirá el jueves 7 de marzo a las 18 hs en la Catedral la Misa de aniversario de la UCALP.
Comentarios recientes