Skip to content

Mons. González presidió la Eucaristía en acción de gracias por la comunidad de hermanas que llevan adelante el Hogar Marín

En la tarde del lunes 29 de julio, memoria litúrgica de los hermanos de Betania, Marta, María y Lázaro, el Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, Mons. Jorge E. González, presidió la Eucaristía en la capilla del Hogar Marín de La Plata en acción de gracias por la comunidad de las hermanas que llevan adelante dicha institución. Concelebró la Misa el Padre Carlos Herlein.

Cercanos también a la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, Mons. González destacó que la celebración fue una hermosa oportunidad para orar junto a esta comunidad y celebrar con alegría esta etapa del camino de la vida, agradeciendo también a los colaboradores y amigos del hogar.

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, hace 40 años en Jalapa (Guatemala).

Como las hermanas santas de San Lázaro, buscan animar sus vidas con aquellos dos principios que señalan los evangelios: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta), procurando fundir ambas facetas en el amor al Señor, al modo de las santas hermanas de San Lázaro.

En la actualidad, la congregación cuenta con más de 700 religiosas presentes en Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, Estados Unidos, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *