Mons. Fernández asistió a la asunción del nuevo Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Axel Kicillof
El Arzobispo Víctor Manuel Fernández asistió en la mañana de este miércoles, a la ceremonia de asunción del nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como lo hiciera también, el día lunes, en el comienzo del segundo mandato del Intendente Julio Garro.
En la Legislatura y tras el discurso del nuevo gobernador, el Arzobispo resaltó, como lo había hecho el día lunes en el HCD para el segundo mandato iniciado por el intendente Julio Garro, que “la expectativa es que al comenzar una etapa nueva de la democracia todos tengamos esperanza y confianza de que podemos salir adelante”.
Con relación a los desafíos que el nuevo gobernador deberá de afrontar, Mons. Fernández destacó que “solucionar el problema del hambre” y “reactivar los recursos productivos de los bonaerenses”, son dos temáticas centrales.
Con relación al “problema del hambre”, el Arzobispo sostuvo que lo urgente pasa por “resolver el tema social, sobre todo el hambre. Cáritas ya tiene poca mercadería para dar y estamos en una época del año clave. Creo que puede haber problemas en el verano debido a la deuda y a los recursos que hay, con lo cual hay una urgencia que es que la gente no pase hambre”.
Respecto al desarrollo productivo de la región, el Arzobispo remarcó: “Entiendo que hay muy buenas intenciones con respecto a promover el desarrollo productivo de la Provincia en sus distintas regiones. Eso me parece a mí que es clave y sé que el nuevo gobernador tiene ese tema analizado y estudiado”.
Asimismo, para Mons. Fernández, la cuestión productiva “es central porque en la medida que haya desarrollo productivo habrá fuentes de trabajo, y si hay fuentes de trabajo los pobres pueden ganarse el pan con su esfuerzo y eso es dignidad”. “Mientras se trabaja en esa línea creo que podemos estar todos de acuerdo y colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno”, subrayó el Arzobispo.
Comentarios recientes