Mons. Carrara: «Una ciudad es la gente que la habita, y quienes tenemos responsabilidad como dirigentes debemos estar a su servicio”
En el 143° aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, el arzobispo, Mons. Gustavo Carrara, presidió este miércoles 19 de noviembre el Tedeum en la Iglesia Catedral.
Participaron el intendente Julio Alak, autoridades municipales y gubernamentales, representantes diplomáticos, del ámbito educativo, representantes de otras confesiones y credos, fieles de diversas comunidades, entre otros presentes.
A la luz del Evangelio de las Bienaventuranzas y recordando a Dardo Rocha, fundador de la ciudad, Mons. Carrara manifestó: «Hoy ciertamente agradecemos la audacia y el tesón de Dardo Rocha y de aquellos que soñaron y diseñaron esta ciudad, y la inauguraron hace 143 años».
En ese sentido, el arzobispo realizó especial hincapié y destacó «a los anónimos pero esenciales que levantaron esta ciudad: cientos de obreros anónimos, quienes la construyeron con el trabajo de sus manos y el sudor de sus frentes. A ellos que no aparecen en los libros de historia debemos rendirle homenaje».
«Una ciudad es la gente que la habita, y quienes tenemos responsabilidad como dirigentes debemos estar a su servicio. Esa responsabilidad que tenemos nos pide cercanía e involucramiento a los temas que hacen a la vida concreta de nuestro pueblo, y buscar caminos de integración urbana como motor de desarrollo para la ciudad», agregó.
Finalmente, Carrara pidió «ser protagonistas de la cultura del encuentro» y aseguró que «esto comienza con gestos concretos de ternura con los más frágiles».
Luego de la celebración, el arzobispo bendijo la tumba de Dardo Rocha y de su esposa, Paula Arana Merino, que descansan en la cripta de la Catedral, y se ofreció una ofrenda floral.














Comentarios recientes