Mons. Baísi presidió las primeras patronales de Santos Mártires Inocentes.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, presidió las primeras fiestas patronales de la Parroquia Santos Mártires Inocentes, fundada por el arzobispo platense, Mons, Héctor Aguer, el 9 de febrero de este año, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana. Concelebraron la Santa Misa el administrador parroquial, presbítero Cristian Viña, y el párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, el salesiano Julián Gordo.
Mons. Baísi, en su homilía, puso de relieve los esfuerzos por la construcción del templo físico -en plena obra- y, sobre todo, del templo espiritual. Y llamó a trabajar, con renovado esfuerzo, por «una nueva cultura de la Vida, ante tantos Herodes contemporáneos, en los gobiernos, en los medios de comunicación, y otros ámbitos, que les han declarado la guerra a los niños por nacer».
Antes de la bendición final se rezó la «Oración a los Santos Mártires Inocentes», escrita por Mons. Aguer; y que contiene una ardiente súplica por todos aquellos hombres y mujeres, de todas las edades, que ven sus vidas amenazadas. La nueva parroquia está ubicada en Quintana entre Bolivia y Contarelli, pleno corazón del barrio obrero «5 de Mayo», y de otros nuevos barrios que están surgiendo por la inmigración de distintas provincias y de países limítrofes.
Luego de la Misa tuvo lugar un ágape fraterno. Y, a continuación, sacerdotes, seminaristas, Caballeros del Altar (Monaguillos), otros fieles laicos y muchachos del barrio, disputaron un partido de fútbol «Por la Vida y por la Paz».
La jornada se cerró con el festival artístico «Recuperemos la Inocencia. Por la Vida y la Familia»; en el que participaron seminaristas, el conocido mago Luas y diversos conjuntos de música cristiana y folclórica. Se destacó la actuación de los reconocidos grupos Filocalia y Los de San Esteban. El conmovedor cierre estuvo a cargo de miembros de Los Colorados que, junto a sus niños, entonaron villancicos.
Comentarios recientes