Skip to content

Mons. Baísi presidió las patronales de Sagrado Corazón, de Cambaceres.

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, presidió las fiestas patronales de Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, Ensenada, en el Cincuentenario parroquial. Las celebraciones comenzaron este viernes 27, a las 17.30, con la procesión por las calles de Villa Tranquila, y el nuevo barrio de la UOCRA, en una de las zonas más necesitadas de la zona. Seguidamente, el prelado presidió la Santa Misa; que fue concelebrada por el padre Christian Viña, administrador parroquial, y el padre Javier Fronza, de la Prelatura del Opus Dei, que guía a las catequistas y a las señoras que atienden la Feria Americana, y colaboran con el mantenimiento de la parroquia.

En su homilía, Mons. Baísi subrayó que «Dios no se cansa jamás de amarnos. Y el Corazón de Jesús es la muestra más plena de ello. A veces, los hombres podemos cansarnos de amar, o somos tentados de amar si nos corresponden. El Corazón de Jesús nos recuerda, entonces, que el amor de Dios es incondicional, absoluto; siempre dispuesto a dar nuevas oportunidades».

Distinción a las Damas de la Sacristía

Momentos de honda emoción se vivieron, poco antes de la bendición final, cuando el padre Viña presentó al prelado las Damas de la Sacristía; un grupo surgido por iniciativa del Arzobispo platense, Mons. Héctor Aguer, y que integran niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres mayores, encargadas del mantenimiento del templo, los ornamentos y el servicio del culto. «La más pequeña de ellas, que se acaba de incorporar -reveló el P. Viña-, es Micaela, de ocho años; y la más anciana es Elena, de 96, que vive en Capital Federal, y que borda y confecciona ornamentos para nosotros. Todas ellas nos dan un testimonio claro y silencioso de auténtico servicio a la Iglesia».

Visiblemente conmovido, Mons. Baísi las bendijo, les agradeció su labor, y les regaló rosarios y la Oración de las Damas de la Sacristía, que compuso Mons. Aguer. «Sigan adelante -las exhortó- con este mismo entusiasmo. Son un regalo para el Corazón de Jesús»

Cincuenta años como parroquia; casi 80 como capilla

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Francisco Cestino 466, de Cambaceres, Ensenada, está ubicada en una de las zonas que hoy se denomina periferia geográfica, existencial, y cultural. Nació como capilla dependiente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, a cargo de los salesianos, en 1936. Su piedra fundamental fue bendecida por el entonces Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Anunciado Serafini.

Los terrenos y la construcción fueron donados por Tomasa Costa de Tassara y Alberto Luro Cambaceres, entre otros socios fundadores. Casi treinta años más tarde, el 19 de marzo de 1964, el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Antonio Plaza, la erigió como parroquia. Fueron sus párrocos, entre otros, los extintos sacerdotes Marcelino Escanciano Díez, Félix Bianchini, Carlos Hómola y Carlos Astorga.

En febrero de 2013, con algunas zonas de su jurisdicción y de la parroquia de la Merced, Mons. Aguer erigió la nueva parroquia Santos Mártires Inocentes, en el corazón del barrio obrero «5 de Mayo». Allí se está construyendo el templo, de lo que busca ser un verdadero santuario de la Vida y la Familia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *