Mons. Baisi clausuró la XVIII Exposición del Libro Católico en La Plata.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió la Santa Misa de clausura de la XVIII Exposición del Libro Católico en La Plata, que se desarrolló en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre. La intención de la Eucaristía fue en acción de gracias a Dios, «por los beneficios recibidos de su infinita misericordia, en estos 40 años de la Exposición». Se pidió, igualmente, que el Señor «recompense la generosidad apostólica de las instituciones, editoriales, escritores y personas que colaboraron en estos cuatro decenios».
Sirvieron al altar seminaristas del Seminario Mayor San José de La Plata. Participaron, asimismo, el Coro del Colegio Inmaculada, con la dirección del maestro Andrés Matías Larrechart; y la organista Elda Moro de Segalerba. Guiaron la celebración miembros del Centro de Profesionales de Acción Católica «Santo Tomás de Aquino», de Buenos Aires. Y se entregaron diplomas a los colegios participantes de la muestra plástica, en adhesión al lema Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria.
En la homilía, Mons. Baisi expresó su alegría «por estos 40 años de la Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires; y los 18 en La Plata. Ustedes saben que 40 años, para el mundo de la Biblia, es una generación, es como una vida entera. Así que tenemos que dar gracias a Dios por esto. Y agradecerle, especialmente, a Manuel (Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición), que pone tanto esfuerzo y empeño. Y que acerca, tanto en Buenos Aires, como acá, el buen libro para todos nosotros».
Abogó, igualmente, por la continuidad de la Exposición «para que tanta gente pueda nutrirse con la Verdad, acercarse a Jesús y, a partir de ahí, vivir la Vida verdadera. Así que, felicitaciones una vez más para todos… Tenemos que dar gracias, de verdad, a Dios…»
Manuel Outeda Blanco agradeció, posteriormente, a Mons. Baisi sus palabras. Y le pidió que le trasmitiera su renovada gratitud al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidente honorario y vitalicio de la Exposición, por su «apoyo de tiempo completo».
Para mayores informes sobre la Exposición se puede dirigir al teléfono celular, (011) 15 – 4470 – 7734. Al correo electrónico info@librocatolico.com.ar Al sitio de la Exposición en facebook, o en twitter: @LibroCatolico.
Comentarios recientes