Mons. Aguer visitó la Unidad Penal Nº 9
El día 9 de diciembre del corriente año el Sr. Arzobispo de la Arquidiócesis de la Plata, Mons. Dr. Héctor Aguer visitó la unidad penal número nueve (sita en la calle 76 entre 9 y 11) de nuestra ciudad.
El Sr. Arzobispo se reunió con los responsable de dicha unidad, con quienes trató temas específicos sobre la realidad de los internos, del personal Penitenciario, como así también de las familias de los que están allí alojados.
No falto un tratamiento especial al lamentable tema del narcotráfico, y de los efectos que este mal origina entre la población mas pobre de nuestros barrios.
Luego el Arzobispo se dirigió a encontrarse con un numeroso grupo de internos en el taller » El Ágora», allí permaneció largo tiempo, el Obispo escuchó (mate de por medio) con mucha atención lo que los internos le transmitían, respondiendo a cada una de sus inquietudes.
Mons. Aguer ofreció partenalmente su ayuda, y compañía a los hermanos encarcelados. Todos los miembro del taller Ágora le agradecieron al Obispo su procuración permanente por ellos y le obsequiaron rosarios confeccionados por ellos mismos a fin que se utilicen en la misión Diocesana a realizarse en el mes de febrero en la Ciudad de Berisso.
El Prelado, se dirigió luego al taller de computadoras (María de las Cárceles), allí se reunión con sus integrantes, con quienes dialogó luego de bendecirlos. Acto seguido se dirigió a la Capilla donde Bendijo el altar y la Cruz.
Un momento emotivo fue cuando el Obispo se encuentra con un interno perteneciente al pabellón jóvenes adultos enfermo, quien le pide su atención, el Obispo lo escucha, charlan entre ellos y finalmente lo Bendice.
Pasado el mediodía luego de las despedidas formales el Arzobispo se retiró de la Unidad.
Esta visita forma parte de la paternal cercanía que une a nuestro Obispo Mons. Héctor Aguer con los hermanos detenidos.
Comentarios recientes