Skip to content

Mons. Aguer se reúne este martes 31 con encargados del «ministerio de música».

Se buscará editar un Cantoral Arquidiocesano.

Se buscará editar un Cantoral Arquidiocesano.

 

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, volverá a reunirse este martes 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María, con los encargados del «ministerio de la música», de las distintas comunidades. El encuentro se realizará a las 19, en el salón de la Iglesia Catedral, con entrada por calle 51.

En la reunión se repartirán textos y partituras, que serán allí mismo ensayadas; para que luego se difundan en las parroquias y capillas.

Explicó el prelado que su propósito «es preparar la edición de un Cantoral Litúrgico Arquidiocesano, lo más rico posible, que será normativo… No es posible que se cante siempre lo mismo, o lo que a alguien se le ocurra, o piezas que carecen de la cualidad sagrada, que corresponde al uso litúrgico».

Este es el texto oficial de la convocatoria:

Convocatoria a la reunión con los encargados
del “ministerio de la música»

A los párrocos y encargados de capillas:

El martes 31 de mayo a las 19 horas, en el salón de la Iglesia Catedral, deseo reunirme nuevamente con los encargados del “ministerio de la música” de las respectivas comunidades.

El año pasado convoqué a una primera reunión; muchas de esas comunidades estuvieron ausentes. Ahora los exhorto a que concurran todos los encargados, o algún otro integrante del grupo que desempeña tan importante función.

Les recuerdo que el obispo es el moderador de la liturgia en su diócesis. En el campo de la música sagrada tenemos aún mucho para cultivar; por empezar, que todos los fieles que con tanta generosidad nos ayudan en las celebraciones litúrgicas cuenten con los elementos esenciales, teológicos, propiamente litúrgicos y estéticos, que nos permitan ofrecer al Señor el culto de adoración y acción de gracias, especialmente en la celebración eucarística, según la Gran Tradición de la Iglesia actualizada por el Concilio Vaticano II.

En la reunión del 31 de mayo repartiremos textos y partituras que serán allí mismo ensayadas, para que luego se difundan en las comunidades. Mi propósito es preparar la edición de un Cantoral Litúrgico Arquidiocesano, lo más rico posible, que será normativo.

No es posible que se cante siempre lo mismo, o lo que a alguien se le ocurra, o piezas que carecen de la cualidad sagrada que corresponde al uso litúrgico.

Espero que todas las parroquias y capillas estén representadas. Les pido, además, que lleven un ejemplar del Cantoral que tienen en uso en cada comunidad, que me lo dejen para que pueda estudiarlo e incluso asumir muchas de esas piezas en el Cantoral Arquidiocesano.

Con mi afectuoso saludo y mi recuerdo cotidiano en la oración.

Prot. 082/2016

También te podría gustar...