Skip to content

Mons. Aguer presidió las patronales de Santa Teresita, de Berisso.

 

Durante la Eucaristía.

 

El prelado platense habló de los rasgos distintivos de la espiritualidad teresiana.

 

Plano general del templo.

 

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió las fiestas patronales de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, sita en Montevideo 4334, en la periferia de Berisso. Concelebró con el prelado el párroco, padre Marcelo Villegas; y atendió confesiones el padre Hernán Sánchez, quien tuvo a su cargo la respectiva Novena.

      En la homilía de la Misa, Mons. Aguer hizo referencia a los cuatro textos de la santa patrona que se encuentran en el Catecismo de la Iglesia Católica. En el primero se insta a la oracion «como un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo». En el otro se hace referencia a la lectura meditada del Evangelio:       «en él -afirma Santa Teresita- encuentro lo que necesito para mi pobre alma». En tercer lugar, el conocido texto que habla de la santidad y su vocación en el amor: Comprendí que el amor encerraba todas las vocaciones; que el amor era todo. Finalmente sobre el mérito, entendido en sentido cristiano: En el atardecer de esta vida compareceré ante Tí con las manos vacías, Señor, porque no te pido que cuentes mis obras… ya que todas nuestras justicias tienen manchas ante tus ojos.
      La Eucaristía culminó con la tradicional bendición de rosas. Y, luego de ello, Mons. Aguer saludó a la feligresía en la puerta del templo.
      El padre Villegas agradeció «la presencia de nuestro Arzobispo; que, una vez más, quiso acompañarnos en el barrio». Expresó, asimismo, su gratitud, «a la delegación municipal de Los Talas; y a tantas personas que brindaron su tiempo y esfuerzo con la donación de las rosas, la ornamentación del templo y otras actividades».
      Erigida canónicamente el 7 de noviembre de 1961, la parroquia abarca una populosa barriada. Pertenece, también a ella, la capilla Jesús Misericordioso, de Ombú y Montevideo.
En el Carmelo platense
     Por su parte, en el monasterio Regina Martyrum y San José, de las Carmelitas Descalzas, en 7 y 35, se celebraron dos Misas en honor de la popular monja francesa, Doctora de la Iglesia. La primera, por la mañana, estuvo presidida por el padre Diego Bacigalupe, director del Propedéutico (Introductorio) del Seminario Mayor San José; a quien asistieron los jóvenes que ingresaron este año a la casa de formación. Por la tarde, presidió la Eucaristía el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi; con quien concelebró el padre Gustavo Mariucci, de los Frailes Capuchinos Recoletos. Sirvieron al altar dos diáconos de esa comunidad religiosa, y asistieron otros miembros de la misma. Al final de ambas celebraciones se realizó la tradicional bendición de rosas.
     Este viernes 6 de octubre, primer viernes de mes, comenzará en el Carmelo la novena en honor de Santa Teresa de Jesús; cuya fiesta será el próximo Domingo 15. Todos los días, como es habitual, a las 7.30, presidirá la Misa Mons Baisi; y, a su término, se rezarán las oraciones propias de cada jornada. El Domingo 15 la primera Misa será a las 8.30. Y, a las 17.30, presidirá la Eucaristía el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.

 

 

También te podría gustar...