Skip to content

Mons. Aguer presentó el libro «Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia».

Mons. Aguer presentó en la UCALP el libro 'Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia'.

Canonistas, abogados y estudiantes en el acto de presentación.

El auditorio siguió las exposiciones con profundo interés.

El libro reúne precisión y claridad didáctica.

El Arzobispo de La Plata, sostuvo que «es muy actual la importancia del Derecho Canónico. Hace años se pensaba que el Evangelio se oponía a las leyes. Y eso, evidentemente, es un error».
Al presentar en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), el libro Nociones elementales sobre la Ley de la Iglesia, el prelado agregó que «desde el principio se han elaborado leyes; ya se ve, así, en las cartas de San Pablo. Siendo la Iglesia una sociedad visible necesita de determinados instrumentos, para regir la vida de los fieles».
Añadió que «el Derecho Canónico es derecho, pero también es teología. Hay que mirarlo desde la teología. Por eso, hay una perspectiva teológica del Derecho Canónico. Hay que arribar a él desde la teología; por ejemplo, desde la eclesiología».

Una obra colectiva

El libro presentado es una obra colectiva, cuyo coordinador – director es el Dr. Alejandro López Romano. Con prólogo de Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, sus autores son: Pbro. Dr. Hugo von Ustinov, Pbro. Dr. Esteban Alfón, Abog. Lic. Mónica Villamil, Pbro. Lic. Juan Scarabino, Dr. Leonardo Ferracutti, Dr. Jorge Di Nicco, Abog. Lic. María Rosa Saad, Pbro. Dr. Ariel Busso, Dr. Miguel Repetto, Pbro. Dr. Damián Astigueta, Fray Dr. Ricardo Medina (OAR), Fray Lic. Juan José Núñez, Abog. Lic. Carlos González, Pbro Dr. Mauricio Landra, Pbro. Dr. Marcelo Parma, Pbro. Dr. Javier Fronza.
Además de Mons. Aguer, hciieron uso de la palabra el Dr. Hernán Mathieu, rector de la UCALP; el Dr. Alejandro López Romano; y, en representación de los autores, el padre Javier Fronza, Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de La Plata. Asistieron, también, el obispo emérito de Quilmes, Mons. Luis Stöckler; capellanes de la universidad, y alumnos de distintas carreras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *